La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

19 de julio de 2011

La historia de Frida Añez continúa: XXVII Salòn de Artes Plàsticas Arturo Michelena 1968. Presidenta del Ateneo de Valencia: Dra.Alecia Castillo






El Ateneo de Valencia sigue su curso con nuevas presidentas hasta 1991... por su parte Frida Añez continúa su trabajo en pro de la cultura carabobeña en los diferentes cargos que ocupa primero en Cementos Carabobo, como ya dije y luego junto al Dr. Janos Magasrevy, su esposo, Gerente General, fundador de Cerámicas Carabobo, donde ejercerá la Gerencia Administrativa hasta comienzos del S.XXI



El mecenazgo que desde su cargo de Gerente de Adninistración de Cerámicas Carabobo ha comenzado a hacerse sentir en la ciudad.
4 décadas después, El Carabobeño registra el 06 diciembre 2010

Jóvenes músicos encabezaron homenaje a Alecia Castillo

Valencia, diciembre 5 (REDACTA).- Notas al compás de impecables melodías, ejecutadas por jóvenes músicos de la Academia de Arte Centro de Estudios Magia Musical, fueron el marco del homenaje ofrecido a una de las figuras más representativas del ámbito musical en Carabobo, la profesora Alecia Castillo.

En el auditorio del Diario El Carabobeño, la Agrupación de Cámara de Magia Musical, bajo la dirección de la profesora Luz Dalia Morales Materán, deleitó al público con un repertorio de temas venezolanos, con arreglos de Alvaro Granadillo.

Al cierre del concierto, la directora de la academia entregó una placa de reconocimiento a la profesora Castillo, como fundadora de la academia, y "por su aporte invaluable a la mención música de la Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo".

En este mismo acto, Alecia Castillo también recibió de manos de Aníbal Valdez, presidente del Instituto de Cultura de Naguanagua, en representación del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, la Orden Coronel Atanasio Girardot.

Castillo agradeció a Dios y a los asistentes la distinción, y dijo sentirse contenta "porque la vida me ha permitido recoger frutos de la siembra como músico y educadora".

En el acto también estuvo como invitado especial el profesor Alis Cruces, virtuoso solista del cuatro,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.