La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

4 de septiembre de 2011

Fundadora de EGREAMIGOS Y OTRAS INSTITUCIONES

Instalada directiva para el período 2005-2008
LIDERAZGO ES PRODUCCIÓN CIUDADANA EDIFICANTE EN EGREAMIGOS UC

Maura Pérez
La asociación universitaria se apuntala como ejemplo de voluntariado que construye responsabilidad social por la cultura y la academia

TOMADO DE LA BIOGRAFIA DE FRIDA AÑEZ DE MAGASREVY

El presidium estuvo integrado por Frida Añez de Magasrevy, María Luisa de Maldonado, Oswaldo Cartaya, Gladys Valentiner de Lara e Irma Romero de Ramírez.

Durante el acto formal de toma de posesión protagonizado por el Consejo de Directores de Egreamigos UC, este equipo multidisciplinario de trabajo ratificó su compromiso para gestionar todas las acciones posibles, con el mismo  ímpetu incansable de sus antecesores, en el propósito de finalizar el Complejo Cultural Aula Magna de la Universidad de Carabobo.
Cuando nació la Asociación de Egresados y Amigos de la UC , el proyecto Aula Magna no estaba dibujado ni en el papel, pero sí en el tesoro de la humanidad, su esperanza de progreso, por ello, una vez más, la motivación unió a profesionales de diversas disciplinas y sectores de la vida regional,  tanto de la universidad como de su entorno.Luz interior, el poder de crear que un conocedor a pie juntillas de la individualidad humana, Johann Wolfgang von Goethe, sembró de ilusión, “ emprende todo lo que puedas hacer o hayas soñado que puedes hacer. El arrojo lleva consigo genio, fuerza y magia ”.
-Compartimos diferentes actividades que nos permitirán generar sinergia, apalancados en la gran motivación que representa saber que con nuestra dedicación y esfuerzo, veremos alcanzar un hermoso fruto que alimentará la vida académica, social y cultural de nuestra ciudad y dará pie para que en Egreamigos y otras organizaciones que nacerán con nuestro ejemplo, generemos nuevos sueños que engrandezcan nuestra sociedad, anunció a la numerosa concurrencia, el nuevo presidente de Egreamigos, Oswaldo Cartaya Almenar, en nombre del séptimo Consejo de Directores que dirigirá la institución ucista hasta el 2008.
El presidente de Egreamigos, egresado de la UC en 1977, como ingeniero mecánico, donde ha dictado clases en varias cátedras, reúne una amplia trayectoria gremial como presidente de la Cámara de Industriales de Cojedes y de Ceproca, director de Fedeindustria, representando a esta institución ante el Conicit y el Consejo de Desarrollo Industrial, miembro del Consejo Superior de Fondonorma, así como conferencista en las áreas de calidad, desarrollo tecnológico, cambio organizacional y liderazgo. Con más de 20 años de experiencia empresarial, viene de desempeñarse como director adjunto de Relaciones Públicas en Egreamigos y miembro del Comité Técnico que evalúa el avance de la obra Complejo Cultural Aula Magna UC.
RESPALDO POSITIVO
La capacidad de enlazar iniciativas en beneficio de la Universidad de Carabobo, promoviendo la finalización del Aula Magna, una vez más se renovó con la presencia optimista y representatividad de líderes regionales del sector académico, cultural, gubernamental y económico, con quienes Egreamigos ha consolidado una alianza social por el bienestar colectivo.
Entre los asistentes, acudió al acto cumplido en los espacios abiertos de la Galería Universitaria Braulio Salazar, el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Eduardo Pino; el segundo vicepresidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Gerardo Barreto Muskus; el presidente de la Cámara de la Construcción , Gerardo Baricelli; Mario Riera, presidente del Centro de Calidad y Productividad del Estado Carabobo; José Luis López, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo; Aníbal Gómez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo.
También, el exrector de la UC , Ricardo Maldonado González, Tomás Lugo, arquitecto de la obra, representantes de gobiernos municipales, miembros del cuerpo consular acreditado en Carabobo, autoridades universitarias, profesores, empleados y estudiantes de la UC , así como miembros de Egreamigos.
Fueron testigos de la reafirmación por la disciplina, perseverancia y fortaleza que se propone continuar la directiva de la asociación ucista, un reto referido al querer hacer, el aspecto motivacional que impulsa a las personas a fijarse objetivos superiores que generan fuerza en la participación y solidaridad hacia metas comunes, como lo anunció su presidente.
ESPACIOS DE REALIZACIÓN
A Cartaya le corresponderá regir los destinos de Egreamigos UC, junto a Frida Añez de Magasrevy, Gladys Valentiner de Lara y Vicente Lozano, respectivamente, primera, segunda y tercer vicepresidente, una institución que en más de 12 años de gestión posee como logros emblemáticos, contar con mas de 21.000 afiliados y una recaudación superior a los 11.000 millones de bolívares para la construcción autogestionaria del Complejo Cultural Aula Magna “Manuel Blonval López”.



El 1 de Diciembre de 1955 ingresa en Cerámicas Carabobo.

Desde 1971 queda a cargo de la Gerencia de Administración de Cerámicas Carabobo.

Desde ese cargo ejecutivo colabora con todas las actividades de la región carabobeña: literarias, musicales, culturales, económicas, religiosas.

En 1973 es promotora fundadora de los Salones Nacionales de las Artes del Fuego y de su sede, la hoy conocida Galería Universitaria “Braulio Salazar”.

En 1974 la Sociedad de Escritores del Estado Carabobo, la declara Miembro Honorario de esa institución.

En 1976-77 forma parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Valencia como Directora de Recursos Humanos. Ese mismo año le fue conferida la Orden “Cámara de Comercio” en II Clase y en 1987 en su I Clase.

En el período 1977-78 promociona su idea de la creación de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), la cual es inaugurada en 1982. Desde sus inicios es nombrada Miembro Honorario del Consejo Directivo y Consultivo.

Durante el período 1980-82 colabora activamente en la creación del Mural que con motivo del XL Salón de artes plásticas “Arturo Michelena” dona Cerámicas Carabobo al Ateneo de Valencia, según proyecto del artista Oswaldo Vigas, realizándose la ejecución e instalación del mismo por la Empresa de Cerámicas  mencionada.

En 1981 es designada “Ejecutiva del Año” por la comunidad valenciana a través del Diario “El Carabobeño”.

En 1982 es agasajada por un grupo de personas del campo cultural y profesional de Valencia como reconocimiento a su dilatada labor a favor de la vida cultural e industrial de la región. Participa como miembro activo de la Cámara de Comercio en la creación de su Fundación, organismo apéndice de la Cámara dedicada a la labor cultural y social.

En 1984-85 forma parte de la Junta Directiva de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo.

En 1986 la UNITEC le orçtorga el Diploma como Promotora-Fundadora de esa Instirución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.