La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

10 de abril de 2013

Creo que un gran regalo para Frida Añez mañana 11 día de su cumpleaños es saber que sus amigos y el arte que tanto apoyó y promovió está en el Grand Palais de París...Valió la pena el mecenazgo y la amistad desde los tiempos juveniles...La obra queda, Frida, aunque no se te vea ya en la cotidianidad de tu ciudad, Valencia.


Obras de Soto, Cruz-Diez y Otero se exponen en París

El Grand Palais acoge la muestra internacional "Dynamo".

imageRotate
La exhibición estudia la relación entre la luz y el movimiento EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 10 de abril de 2013  08:50 AM
París.- La luz y el movimiento son los protagonistas de la exposición Dynamo, la nueva muestra del Grand Palais de París que presenta hasta el próximo 22 de julio las obras abstractas y cinéticas de 150 artistas internacionales. 

Dynamo se sumerge en la corriente abstracta, que nació hace unos cien años, con una selección de 205 pinturas y esculturas que buscan la complicidad del espectador para crear ilusiones ópticas que escapan del arte figurativo clásico y se centran en la luz o el movimiento en sí mismos, informa Efe.

Este último, piedra angular del arte cinético surgido en los años cincuenta, es el núcleo en torno al que se estructura la muestra, que empieza con artistas contemporáneos para terminar con los pioneros de la corriente, de comienzos del siglo XX.

"El movimiento no es más que uno de los elementos que utilizo. Existen otras preocupaciones igualmente importantes para mí como la vibración en estado puro y la transformación de la materia", dejó dicho a este respecto el venezolano Jesús Rafael Soto, a quien el Centro Pompidou dedicó una retrospectiva recientemente.

Además de Soto, otros nombres latinoamericanos y españoles se cuelan en la abultada lista, como los de los venezolanos Carlos Cruez-Diez, Elías Crespin y Alejandro Otero; el del uruguayo Carmelo Arden Quin, y los de los argentinos Julio Le Parc, Antonio Asís, Martha Boto, Hugo Demarco, Horacio García Rossi y Luis Tomasello. 

Dynamo, que abre sus puertas hoy, ocupa la totalidad de las galerías del Grand Palais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.