La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

5 de septiembre de 2013

El Ateneo de Valencia luce inerte como una caja de libros que no le dan su valor y que pocos hoy en día conocen lo que significa para el acervo cultural de América latina. Revisando el libro “Rocío” de la poetisa valenciana Carmen Gracián de Malpica nos encontramos una foto histórica de la gran visita de Pablo Neruda al Ateneo de Valencia en 1961.

Notitarde 21/08/2013 
Declamó en el Municipal y visitó el Ateneo

La vez que Pablo Neruda Visito la apacible Valencia



.

Danny Valdiviezo C.
Valencia, 21 agosto 2013.- El Ateneo de Valencia luce inerte como una caja de libros que no le dan su valor y que pocos hoy en día conocen lo que significa para el acervo cultural de América latina. Revisando el libro “Rocío” de la poetisa valenciana Carmen Gracián de Malpica nos encontramos una foto histórica de la gran visita de Pablo Neruda al Ateneo de Valencia en 1961.

La pujante y naciente ciudad industrial recibió al ilustre poeta chileno que fue recibido por el gobernador del estado Carabobo, José Regino Peña.

Estuvo acompañado de su esposa Matilde, paseó por las calles de la apacible capital carabobeña.

Apuntó Tiempo Universitario: en el acto junto a Neruda también estuvieron los poetas José Ramón Medina, y Rafael Pineda.

Pablo Neruda luego se presentó en el Teatro Municipal, declamó: Veinte Poemas de Amor y Una Canción Desesperada y las Odas Elementales, Oda al Aire fue aplaudida por la emoción con que la declamó y no podía faltar la visita a la Universidad de Carabobo, allí repitió Oda al Aire; con autógrafos en los libros, en los cuadernos, apretones de manos y su Canto a América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.