La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

15 de junio de 2015

Con la muerte de Hugo Blanco vale la pena recordar figuras que han sido contemporáneas a él y que elevaron el nombre del espectáculo y los medios de comunicación venezolanos a altos niveles de calidad.

Hugo Blanco y Su Conjunto - Moliendo Café ... - YouTube


  1. www.youtube.com/watch?v=bKSRegDHjbo

    May 22, 2008 - Uploaded by angelusmemmv
    Su canción, "Moliendo Café", fue su manera de quedarse para siempre entre nosotros. .... https://www.youtube ...

Falleció el músico y compositor venezolano Hugo Blanco

El músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano murió en la madrugada.

imageRotate
El tema Moliendo Café es uno de los emblemas musicales de Hugo Blanco (Archivo)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 14 de junio de 2015  12:07 PM
El músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano Hugo Blanco, autor de clásicos como Moliendo café y El burrito sabanero, y productor de agrupaciones musicales como Las cuatro monedas, falleció en la madrugada del domingo.

Nacido en Caracas, el 25 de septiembre de 1940, es a los doce años, contó en una entrevista, que despertó el interés de Hugo Blanco por la música. Primero por el cuatro. Y luego por el arpa, que aprendió a tocar viendo a  los maestros Juan Vicente Torrealba; José Romero Bello, Miguel Rodríguez, Cándido Herrera y Amado Lovera; y que se convertiría en su instrumento vital.

El tema Moliendo Café, sin duda uno de los emblemas musicales de Hugo Blanco, la compuso el 19 de diciembre de 1960. Fue en esa misma década, los sesenta, que grabó varios larga duración y descubrió además a un nuevo talento, Simón Díaz, con quien publicó otros tantos discos.

Mientras que El burrito sabanero lo compuso en 1975, a manera de encargo para un disco dedicado al personaje televisivo El Topo Gigio. Sólo que, por cuestiones del azar, el tema nunca fue incluido en el acetato. Así que meses después Blanco y Simón Díaz deciden publicarlo en sus populares discos de gaitas, donde pasó totalmente desapercibido.

Hasta que en los setenta Hugo Blanco decide formar el grupo infantil La Rondallita, cuyos cuyos niños pertenecían al Coro de Niños de Venezuela, y graban el el tema junto con la voz de Ricardo Cuenci, con quien la pieza se convierte en un gran éxito.

En esa misma década, los setenta, Blanco graba con el humorista venezolano Joselo -hermano de Simón Díaz. En 1978 contrae matrimonio con Ana Isabel Aranguren Mancebo, con quien tuvo tres hijos varones: Hugo David, Hugo César y Hugo Raúl Blanco Aranguren. Y en la década de los ochenta trabajó con las cantantes Tania y Rosa Virginia Chacín, fundó el grupo Los Hijos de Ña Carmen.


 Amado Pernía y el programa de noticias "El Observador Creole".

El número 1 de la televisión venezolana: RENNY OTTOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.