La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

27 de septiembre de 2015

El Salón Nacional de las Artes del Fuego que con tanto amor lograron Marcos Castillo y Humberto Jaimes Sánchez hace 40 años y Cerámicas Carabobo fue patrocinadora principal desde 1974 y mi persona amaba con todo mi corazón hasta el retiro de mi esposo, Ing. Janos Magasrevy y yo en el 2000, el cual se transformó en simple Salón de las Artes del Fuego bajo la responsabilidad de la Universidad de Carabobo, sin la categoría de Premio Nacional a partir de 1995 bajo la Rectoría de Asdrúbal Romero en la Universidad de Carabobo y Oscar Sambrano Urdaneta en el CONAC. La prueba es que el actual Ministerio de la Cultura creó otro Salón Nacional de dichas especialidades que sólo han ganado Cándido Millán y Noemí Márquez.

Detalle de la carta enviada por el Dr. Alfredo Tarre Murzi (Presidente del INCIBA) al maestro Humberto Jaimes Sánchez (Director de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena), donde manifiesta el interés y apoyo del INCIBA a la creación del Salón Nacional de las Artes del Fuego (1971).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.