La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

19 de noviembre de 2015

El Museo de Ciencias volvió a colocar en exhibición de forma provisional el Diorama de la Fauna Africana que donó la familia Planchart en 1950, pero anunció que tanto los murales que la complementaban como 47 animales de la colección entrarán en una fase de restauración que se llevará al menos dos años para poder ofrecer otra vez la exposición al público

Museo de Ciencias restaurará la colección africana

Los murales pintados por los artistas Ignacio Imberman y Eduardo Xandri serán restaurados | Foto Raúl Romero
Los murales pintados por los artistas Ignacio Imberman y Eduardo Xandri serán restaurados | Foto Raúl Romero
El Diorama de Aves Caraqueñas presenta un deterioro irrecuperable. En un año se exhibirá la colección de selva y llanos

El Museo de Ciencias volvió a colocar en exhibición de forma provisional el Diorama de la Fauna Africana que donó la familia Planchart en 1950, pero anunció que tanto los murales que la complementaban como 47 animales de la colección entrarán en una fase de restauración que se llevará al menos dos años para poder ofrecer otra vez la exposición al público.
El director del Museo de Ciencias, José Ignacio Herrera, explicó que el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial elaboró el informe del estado de conservación de los dioramas y se constató que el Diorama de Aves Caraqueñas presenta un deterioro irrecuperable por lo que dejará de ser parte del museo.
Herrera prometió que en un año exhibirán los dioramas de la selva y los llanos que en estos momentos no están visibles a los usuarios, pero que se tiene previsto reubicar en los laterales del museo. En estos momentos buscan financiamiento público y privado para comenzar la restauración.
El público ya no podrá apreciar los ejemplares del África sobre la arena que fue traída de Kenia, pero sí tiene disponible de forma temporal las taxidermias de los ejemplares. Tampoco tendrán acceso a los murales realizados por el artista de origen hebreo Ignacio Imberman y el pintor catalán Eduardo Xandri que están ocultos para evitar más deterioro, hasta que se logre la intervención.
Herrera acotó que el año que viene el reto es formar a los tres educadores con los que cuentan y los vigilantes de salas, y montar salas con piezas emblemáticas de la colección del museo, como la de mineralogía y cerámica, además de dos exposiciones: Museo como acumulador y Noción de poder y discurso científico para mediados y finales de 2016, respectivamente. Otro proyecto es comenzar con dos programas de itinerancia dirigido a estudiantes de primaria y media con las colecciones de aves y de mamíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.