La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

17 de diciembre de 2015

García Lorca estará muy presente en la 30 edición de los premios Goya: La novia, versión de su obra Bodas de sangre, parte con 12 nominaciones como película favorita en los galardones más importantes del cine español, reseña Dpa.

Dos filmes dirigidos por mujeres dominan en los Goya

Las películas de Paula Ortiz e Isabel Coixet son las más nominadas al premio

imageRotate
"La novia", de Paula Ortiz, está basada en "Bodas de sangre" CORTESÍA
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
martes 15 de diciembre de 2015  12:00 AM
Madrid.- García Lorca estará muy presente en la 30 edición de los premios Goya: La novia, versión de su obra Bodas de sangre, parte con 12 nominaciones como película favorita en los galardones más importantes del cine español, reseña Dpa.

Dirigida por Paula Ortiz, la cinta se impuso a Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, que opta a nueve premios, según anunció la Academia del Cine Español. 

Ambas cintas, dirigidas por mujeres, compiten en la máxima categoría conTruman, de Cesc Gay (seis nominaciones); Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa (ocho) y A cambio de nada, de Daniel Guzmán (cinco). Todas ellas, salvo la última, aspiran a llevarse también el Goya a la Mejor Dirección. 

Otra de las favoritas, con ocho nominaciones, es el thriller El desconocido, protagonizado por Luis Tosar y dirigido por Dani de la Torre, quien opta al Goya a la Mejor Dirección Novel.

Grandes nombres del cine español como Julio Medem y Álex de la Iglesias quedaron fuera de las categorías más importantes. El primero compite por dos premios con Ma Ma- uno de ellos gracias a Penélope Cruz-, mientras que De la Iglesia opta a los galardones más técnicos con Mi gran noche

Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía anunciaron las nominaciones, que quedaron muy repartidas. El propio Etxeandía mostró su emoción al ser nominado al Goya a Mejor Actor protagonista por La novia. En esa categoría compite con Luis Tosar, Pedro Casablanc por B., y Ricardo Darín por Truman.

El duelo entre actrices está entre Inma Cuesta, por La novia; Natalia de Molina, por Techo y comida, la francesa Juliete Binoche por Nadie quiere la noche y Penélope Cruz, por Ma Ma.

Javier Cámara se enfrenta a Tim Robbins, Manolo Solo y Felipe García por el premio al Mejor Actor de Reparto. En la categoría femenina, las nominadas son Elvira Mínguez (El desconocido), Luisa Gavasa (La novia), Marian Álvarez y Nora Navas (ambas por Felices 140). 

Entre las películas iberoamericanas, la Academia destacó la argentina El clan, de Pablo Trapero; La once, de la chilena Maite Alberdi; Magallanes", del peruano Salvador del Solar, y Vestido de novia, de la cubana Marilyn Solaya. En cuanto a los filmes europeos, compiten por el galardón Camino a la escuelaLeviathan,Macbeth y Mustang

La gala de los Goya será el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.