La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

22 de febrero de 2016

La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el 24 de febrero las pinturas de Ben Nicholson, Henri Matisse y Pablo Picasso que el cantante británico Sting tenía en la colección privada de su antigua casa familiar de Londres.

Sting at the 2009 Tribeca Film Festival.jpg
Gordon Matthew Thomas SumnerCBE (Wallsend2 de octubre de1951), más conocido como Sting, es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajistadel grupo musical The Police.
Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por «mejor canción».

Sting subasta sus piezas de arte: de Matisse a Picasso

La casa Christie's hará la puja del cantante británico

imageRotate
Las piezas están en la casa de Londres del ex integrante de Police y su esposa Trudie Styler
EL UNIVERSAL
domingo 21 de febrero de 2016  12:00 AM
Londres.- La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el 24 de febrero las pinturas de Ben Nicholson, Henri Matisse y Pablo Picasso que el cantante británico Sting tenía en la colección privada de su antigua casa familiar de Londres. 

La puja contará con 153 lotes, cuyo valor oscila alrededor de las 1.000 y 500.000 libras (1.439 y 719.780 dólares) y entre los que se encuentran piezas de arte del siglo XX y de artistas contemporáneos, además de rarezas como los muebles del francés Yves Klein y el piano que ocupaban su salón. 

Durante los últimos veinte años, Sting recopiló todos estos objetos junto con su mujer, la actriz y productora Trudie Styler, que albergaron entre las paredes de su casa en Queen Anne's Gate, a escasos metros de Hyde Park, de la sede del Gobierno británico y del Palacio de Westminster. 

La joya de la corona es una creación del pintor británico abstracto Ben Nicholson, March 55, un trabajo realizado a lápiz sobre tabla y por el que Christie's espera alcanzar entre 300.000 y 500.000 libras (431.868 y 719.780 dólares). 

De la larga lista de objetos a subasta destaca Jazz, una obra del pintor francés Henri Matisse valorada entre 250.000 y 350.000 libras (359.890 y 503.846 dólares) y que está formada por veinte collages y pinturas repletas de colores azules y magentas. 

Un dibujo de tinta sobre papel del artista estadounidense de la generación pop Keith Haring saldrá a la venta a golpe de martillo por entre 70.000 y 100.00 libras (100.769 y 143.956 dólares). 

También forma parte de la subasta Le corsage à carreaux, una litografía de 1949 del español Pablo Picasso en la que se muestra el plano medio de una mujer y por el que se espera recaudar más de 50.000 libras (71.978 dólares). 

Entre otras obras de arte que el público podrá adquirir se encuentran Study of a young woman in stockings, un dibujo del austríaco Gustav Klimt, y Paper bride, grey mood", un óleo del chino Zeng Chuanxing. 

Todo por un beso

Esta semana se llevó a cabo otra puja en la que un coleccionista estadounidense adquirió un molde de bronce de la famosa escultura del Siglo XIX El beso de Auguste Rodin por 2,5 millones de dólares) en una subasta en París.

La casa de subastas Binoche et Giquello dijo en un comunicado que la obra se vendió en un valor que superó en más de un 10 por ciento su estimación máxima, fijando un precio récord para un molde de Rodin hecho después de la muerte del escultor.

El molde de 85 centímetros de alto integró la venta de cinco bronces de tamaño pequeño a mediano de Rodin, parte de la colección del fallecido coleccionista de arte francés Jean de Ruaz. Fue producido en 1927, 10 años después de la muerte del artista, por la fundición de Alexis Rudier que hizo los moldes de varias de sus obras.

La casa dijo que el coleccionista, que ofertó a través de una llamada telefónica, también compró el molde de La eterna primavera, otra estatua de Rodin de una pareja besándose, por 693.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.