La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

8 de febrero de 2016

Truman, dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue hoy la gran triunfadora de los 30 Premios Goya con cinco galardones, entre ellos los de mejor película, director, actor protagonista y secundario.

 Entre los galardones está el de mejor guion

Truman: la gran ganadora de los Premios Goya

La historia, que trata de la amistad de dos hombres, uno de ellos enfermo de cáncer y que decide resignarse a la muerte, ganó cinco de galardones en la edición 30 de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

imageRotate
El argentino Ricardo Darín se consagró como el mejor actor (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 6 de febrero de 2016  09:13 PM
Madrid.- Truman, dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue hoy la gran triunfadora de los 30 Premios Goya con cinco galardones, entre ellos los de mejor película, director, actor protagonista y secundario.

Gay se hizo así con su primer galardón en los Goya, considerados los Oscar del cine español, imponiéndose a sus compatriotas Isabel Coixet (Nadie quiere la noche), Fernando León de Aranoa (Un día perfecto) y Paula Ortiz (La novia).

En la gala, celebrada en hotel Marriott Auditorium de la capital española, terminó consagrando a este director y guionista nacido en Barcelona en 1967, que anteriormente había estado nominado hasta en cuatro ocasiones para estos premios, informó AFP.

Truman narra el regreso a Madrid de Tomás, interpretado por Javier Cámara, para visitar a su íntimo amigo Julián (Ricardo Darín), un actor argentino enfermo de cáncer terminal que decide abandonar su tratamiento y resignarse a la muerte.

Pero antes deberá encontrar un nuevo propietario para Truman, el perro de Julián, protagonista también de esta historia trágica en la que Gay, sin embargo, no renuncia a provocar la sonrisa del espectador.

"Lo que no quería bajo ningún concepto era un drama, bastante drama ya es la vida", había explicado el director de esta cinta, inspirada en una experiencia personal.

Más galardones

La española Natalia de Molina se alzó con el Premio Goya a la mejor actriz protagonista por su papel en la película Techo y Comida durante la noche más importante del cine español.  De Molina se impuso a Inma Cuesta (La novia), Penélope Cruz (Ma ma) y Juliette Binoche (Nadie quiere la noche), reseñó DPA.

El premio Goya a la mejor película iberoamericana fue para la argentina El Clan. Su realizador, Pablo Trapero, se mostró emocionado por el premio por el largometraje, un trabajo al que no puede "pedir nada más", afirmó en declaraciones telefónicas a Efe.

La animación no se quedó atrás, la película Atrapa la Bandera, del cineasta español Enrique Gato, logró el Goya a la mejor película de animación.

El equipo de productores pidió al director Enrique Gato que subiera a recoger el premio, aunque no dio tiempo a que el realizador agradeciera su premio, ya que se solapó el momento con el vídeo "in memoriam" que recuerda a los hombres y mujeres del cine que fallecieron el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.