La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

2 de marzo de 2016

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia abrieron la convocatoria para la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

Abren el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

La convocatoria para participantes se mantendrá hasta el próximo 15 de abril

imageRotate
El escritor argentinocanadiense Alberto Manguel presidió el jurado en la pasada edición
EFE
martes 1 de marzo de 2016  11:49 AM
Bogotá.- El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia abrieron la convocatoria para la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, informaron hoy los organizadores del galardón.

Los escritores de cualquier nacionalidad que hayan publicado en 2015 libros de cuentos en español y que no estén dirigidos al público infantil, podrán enviar su candidatura hasta el próximo 15 de abril, según un comunicado de los organizadores.

Para optar al premio, es necesario que al menos el 50 % de la obra sea inédita, agregó la información.

El jurado del premio estará conformado por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, la brasileña Nélida Piñón, el argentino-canadiense, Alberto Manguel, el español Javier Cercas y la argentina Hebe Uhart.

El ganador de la primera edición fue el argentino Guillermo Martínez con su libro de cuentos Una felicidad repulsiva, publicado por la Editorial Planeta.

La segunda edición contó con 136 participantes de 19 países y la ganadora fue la escritora boliviano-venezolana Magela Baudoin con su libro de cuentos La composición de la sal, de Plural editores.

El ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento en su tercera versión, que se fallará el próximo de noviembre, recibirá un estímulo económico de 100.000 dólares.

Los cuatro finalistas recibirán, cada uno, un estímulo de 2.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.