La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

4 de abril de 2012

Es hermoso OBSERVAR como la obra de una mecenas se prolonga en el tiempo


Clausura muestra de Mariano Díaz en La Caja del 

Centro Cultural Chacao pero permanece su

legado en otras muestras: 

 Fundación Bigott (hasta el 22 de abril) y en la 

Fundación Odalys (18 de abril-13 de mayo)

Hasta este sábado 24 de marzo permanecerá en exhibición la muestra “Creadores de vida”, del artista Mariano Díaz, que se presenta actualmente en La Caja Espacio de Investigación Visual del , en el marco del proyecto expositivo Derroteros del alma: Fotografías de Mariano Díaz, desarrollado conjuntamente entre , la Fundación Bigott y la Fundación Odalys.
Bajo la curaduría y museografía de Douglas Monroy, con la asistencia curatorial de Lorena González, la muestra hace especial énfasis en la producción fotográfica de Mariano Díaz, cuyas investigaciones desde los años 70 por nuestros territorios han producido un importante aporte, no sólo para el arte popular en Venezuela, sino también para la fotografía de retrato y de paisaje, como artista y agudo investigador de la visualidad y la temperatura de la luz venezolana.
Fotografías, videos, material hemerográfico, libros y obras de colección, conforman esta exposición retrospectiva, la primera en rendir un homenaje a este artista, a través de su propia historiografía, de sus investigaciones, y de los retratos realizados por muchos años a artistas populares, paisajes venezolanos, ritos, faenas y pobladores de nuestro territorio nacional.
Nacido en 1929 en Chile, y establecido en Venezuela desde 1960, Mariano Díaz se dedicó durante muchos años a recorrer la geografía de Venezuela para dar a conocer las más variadas expresiones de sus creadores populares, mediante entrevistas y fotografías. Periodista, fotógrafo, y diseñador gráfico, ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos el Premio Nacional de Arte Popular “Aquiles Nazoa” en 1993. Asimismo, ha publicado numerosos libros, como son: “Bolívar hecho a mano”, “Por un cielo de barros y maderas”, “El alma entre los dedos”, “Sixto Sarmiento, tejedor del arte de cobija y músico muy a su mandar”, “María Lionza, religiosidad mágica de Venezuela”, “Fabuladores del color”, “Milagreros del camino” y “El barro figurado”.
La muestra “Creadores de vida”, del proyecto expositivo Derroteros del alma: Fotografías de Mariano Díaz, podrá ser visitada hasta el sábado 24 de marzo, en “La Caja Espacio de Investigación Visual” del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.