La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

19 de junio de 2013

Coloco esta entrada porque Don Luis Martínez Mainardi conoció a Frida Añez desde muy joven, fue su amigo incondicional porque me consta y se que a ella no le molesta que haga referencia en un blog dedicado a ella, de una persona que tanto la apreció...


El Carabobeño 18 junio 2013

A los 91 años falleció Luis Martínez Mainardi

 Alfredo Fermín
afermin@el-carabobeno.com
A los 91 años falleció en Barquisimeto, Luis Martínez Mainardi, promotor del beisbol y personalidad destacada en la vida social y cultural de esta ciudad durante largos años. 
Martínez Mainardi pertenecía a una distinguida familia, proveniente de Puerto Cabello, de la cual destacaron intelectuales, comerciantes, artistas y médicos. 
Muy joven se dedicó a la animación deportiva y se convirtió en uno de los mejores “umpire” del beisbol en la región, por lo cual formaba parte de las delegaciones de Carabobo en los campeonatos regionales. Después se dedicó a instituciones culturales con sede en la Casa Páez, en las que su presencia era indispensable: en la Sociedad Bolivariana, Sociedad Amigos de Valencia, Centro de Excursionistas. Fue además un consecuente colaborador del Colegio Nacional de Periodistas y del Colegio de Relacionistas de Carabobo. 
Casado con Carmen Alvarez, fallecida, tuvo tres hijos: Luis Fernando, fallecido; Beatriz y Gerardo Martínez Alvarez con el cual pasó sus últimos años en Barquisimeto. En esa ciudad se efectuó el velatorio y el acto del sepelio en el Cementerio Municipal. 

(Valencia, 17 de junio. Noticias24 Carabobo) A la edad de 89 , falleció en la ciudad de Barquisimeto Don Luis Martínez Mainardi, un valenciano que dedicó su vida a la solidaridad, la cultura y el deporte.
Se le recuerda por su actuación deportiva con la Asociación Deportiva de Carabobo (ADC) y por ser uno de los participantes en la importante gira deportiva al Estado Zulia en el año 1940. Dedicó buena parte de su vida a la acción deportiva y como umpire de béisbol se recuerda su contribución a esta especialidad.
Luis Martìnez Mainardi perteneció a diversas organizaciones sociales, figuró como miembro fundador del Colegio de Relacionistas, pero mantuvo actividad en la Sociedad Amigos de Valencia, la Sociedad Bolivariana y la Asociación de Escritores, era un colaborador de todas las actividades que significaran progreso para la ciudad que le vio nacer.
Fue este ciudadano carabobeño parte activa del desarrollo y crecimiento social de Valencia y su participación en estos procesos le tuvieron siempre como un hombre dinámico y servicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.