La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

12 de julio de 2013

¿Quién iba a pensar el gran valor del artista , cuando Cruz Diez hizo la portada del programa de la Exposición Internacional de Pintura en el Cuatricentenario de Valencia en 1955 siendo Frida Añez, Presidenta de la Junta Directiva del Ateneo de Valencia en ese año?

El Cuarteto le pone música a las obras de Cruz-Diez

Este domingo, a las 11:00 a.m., los hermanos Delgado Estévez y Naranjo compartirán con el público obras populares y del folclore nacional, en la sede de la Fundación BBVA Provincial.

imageRotate
Los hermanos Naranjo y Delgado Estévez le ponen sabor a las obras de Cruz-Diez (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 11 de julio de 2013  
En el marco de la exposición "Cruz-Diez en blanco y negro", que reúne por primera vez la obra fotográfica de este gran artista venezolano y universal, la Fundación BBVA Provincial presentará este domingo 14 de julio el concierto "El Cuarteto con Cruz-Diez".

El Cuarteto es un conjunto que surgió con el interés de introducir nuevas sonoridades a la música popular instrumental venezolana y está constituido por Raúl y Miguel Delgado Estévez, José Antonio y Telésforo Naranjo, quienes poseen, además de la técnica en la ejecución de sus instrumentos, el talento y el sentir criollo como herencia.

En el concierto, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar un variado repertorio que incluye valses, joroos, canciones, merengues, pasajes; de autores como Aquiles Báez, Aldemaro Romero, Otilio Galíndez, Simón Díaz, Renato Aguirre, entre otros.

No faltarán piezas como "Quinta Anauco" de Aldemaro Romero, "Caballo viejo" de Simón Díaz, "Viajera del río" de Manuel Yánez y "El diablo suelto" de Heraclio Fernández.

La exposición "Cruz-Diez en blanco y negro", bajo la curaduría de Edgar Cherubini Lecuna, narra visualmente el camino del joven Cruz-Diez y expresa su temprana sensibilidad frente a temas diversos que incluyen el hombre y su paisaje, los monumentos, los personajes, las festividades populares, la arquitectura y la escena familiar. Esta muestra, que se presenta como parte de las actividades para celebrar los 60 años de BBVA Provincial, estará abierta al público hasta el 21 de julio.

En cuanto a El Cuarteto, el grupo se considera como un punto referencial en el universo de la música instrumental venezolana de los últimos años en Venezuela, una escuela, un estilo, una nueva expresión artística que se puede apreciar en sus composiciones, recopilaciones, arreglos y magistral ejecución colectiva.

La Fundación BBVA Provincial está ubicada en la Av. Principal de La Castellana con Calle El Bosque, Edificio Provincial. Auditorio, Piso 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.