La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

8 de julio de 2013

Campaña de la Fundación Oswaldo Vigas: "Buscamos Vigas"

La obra del maestro Oswaldo Vigas(premio nacional de artes plásticas 1952), será reunida en una edición de quinientas páginas ilustradas a todo color que se convertirá en un testimonio visual –el más importante hasta la fecha-y en una extraordinaria recopilación de las historias, vivencias, anécdotas y destacadas investigaciones alrededor de su trayectoria.
El volumen está planificado para ser publicado a principios del 2014 y para ello realizan actualmente el levantamiento de toda la información, así como la búsqueda de las obras del artista que no fueron fotografiadas en alta resolución y/o que no han sido catalogadas y actualmente reposan en colecciones particulares dentro y fuera del país.
Esta edición sobre el artista será una excelente oportunidad para que los coleccionistas y propietarios de obras del maestro puedan verlas incluidas en esta trascendente publicación.
Para asegurar su participación en el libro, los dueños de obras del maestro Oswaldo Vigas pueden contactar a los responsables de este proyecto a través del correo electrónico obrasvigas@gmail.com quienes además garantizan que la identidad de los propietarios se mantendrá en resguardo.
La Fundación Oswaldo Vigas para este ambicioso proyecto editorial reunirá además textos de reconocidos especialistas en arte, quienes plasmarán la importancia de su aporte en el contexto mundial desde diversas perspectivas.
MÁS SOBRE EL LIBRO
Las imágenes se combinarán con los textos de reconocidos especialistas . Es así como participará la curadora venezolana Bélgica Rodríguez, quien se ocupará de Oswaldo Vigas en el contexto del arte latinoamericano; Marek Bartelik, de Estados Unidos, realizará un estudio sobre Vigas y el contexto internacional, Álvaro Medina de Colombia, desarrollará el tema del arte prehispánico y Vigas mientras Frederico Morais de Brasil, aportará otros aspectos sobre su obra.
Además, habrá un capítulo dedicado a entrevistas y conversaciones, cuyo objetivo es mostrar a Oswaldo Vigas visto por sí mismo.
Si es propietario de una obra del maestro Oswaldo Vigas le invitamos a comunicarse con la Fundación por medio del correo: obrasvigas@gmail.com
Maurice Hasson, Oswaldo Vigas, Frida Añez de Magasrevy y Janos Magasrevy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.