La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

27 de marzo de 2015

Cada dos años, la fundación The Colour Group del Reino Unido, en conjunto con la Physical Society, eligen a un destacado artista en el mundo para honrarlo con la Medalla Turner por los aportes que ha desarrollado en su disciplina., y en Valencia "Una Venta Libre" de arte a beneficio del Seminario Nuestra Señora del Socorro , se efectuó la noche de este jueves en un evento que tuvo lugar en los espacios de Formato Galería-Boutique del Hotel Hesperia WTC.

Honran mañana a Cruz-Diez con la Medalla Turner

El artista hará una videoconferencia desde su estudio en Panamá | Foto Archivo El Nacional
El artista hará una videoconferencia desde su estudio en Panamá | Foto Archivo El Nacional
El maestro del cinetismo, de 91 años de edad, fue elegido por sus contribuciones a la comprensión del color en las artes visuales 

Cada dos años, la fundación The Colour Group del Reino Unido, en conjunto con la Physical Society, eligen a un destacado artista en el mundo para honrarlo con la Medalla Turner por los aportes que ha desarrollado en su disciplina.
Este año, el maestro del cinetismo Carlos Cruz-Diez será quien reciba el premio por su contribución a la comprensión del color en las artes visuales. El acto de imposición se realizará mañana en el Great Hall de la Universidad de Londres, donde está prevista una presentación sobre la vida y obra del artista, así como una conferencia vía Skype con el maestro desde su estudio en Panamá.
El trabajo de Cruz-Diez, fundamentado en cuatro condiciones cromáticas: sustractiva, aditiva, inductiva y refleja, ha aportado al arte una forma nueva de conocimiento del fenómeno cinético, ampliando considerablemente su universo perceptivo. Sus obras gravitan alrededor del color concebido como una realidad autónoma en presente continuo.
El 19 de marzo, el maestro de 91 años de edad inaugurará en la galería Marlborough, en Mónaco, su próxima exposición:Transfiguración del color, que se mantendrá en el lugar hasta el 26 de mayo. En la muestra se presentarán mas de 30 obras representativas de sus investigaciones, entre las que se encuentran: Physichromie,Couleur AdditiveInduction ChromatiqueTranschromie y Couleur à l’Espace. Y como es común en sus individuales, los espectadores podrán interactuar con las obras, experimentando con todos los sentidos vinculados al fenómeno cromático.
Entre los artistas que han recibido la Medalla Turner en anteriores oportunidades se encuentran Peter Sedgley, Albert Irvin, Martin Kemp y Kaffe Fassett.

En el cierre de la exposición Homenaje al maestro Marcastillo

Venta Libre de arte a beneficio del Seminario Nuestra Señora del Socorro


Ésta es una iniciativa extraordinaria, que agradecemos a Santos Gómez López y organizadores , dijo. (Notitarde /Jennifer Anais Infante)
  Venta Libre   de arte a beneficio del Seminario Nuestra Señora del Socorro (2380092)

Notitarde Valencia, marzo 26 (Jhamiliz Capriles).- Una Venta Libre de arte a beneficio del Seminario Nuestra Señora del Socorro , se efectuó la noche de este jueves en un evento que tuvo lugar en los espacios de Formato Galería-Boutique del Hotel Hesperia WTC.

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, estuvo presente en representación del seminario. Ésta es una iniciativa extraordinaria, que agradecemos a Santos Gómez López y organizadores , dijo.

Además de la Venta Libre , también se recaudó dinero a través de una colaboración de entrada al evento. Los fondos serán destinados a gastos de funcionamiento del Seminario Nuestra Señora del Socorro , pues hay 120 personas en éste y un seminarista está costando más de 4.000 bolívares mensuales , precisó monseñor Reinaldo Del Prette.

De igual manera, se necesita hacer mantenimiento a la torre del campanario que está deteriorada , indicó Ramona Febres, de la Asociación Amigos del Seminario Nuestra Señora del Socorro .

La actividad estuvo enmarcada en el cierre de la exposición Homenaje al maestro Marcastillo , con obras de 20 artistas venezolanos, dispuesta desde noviembre de 2014 en el hotel, a cargo del director de la galería, Santos Gómez López y de la directora de imagen del espacio, Yamlusi Agostini.

La obra central de la muestra fue una maqueta de El reloj de la paz de Marcastillo, quien expresó estar agradecido por el noble homenaje que me han hecho artistas de nuestra misma tierra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.