La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

26 de mayo de 2015

En las artes plásticas venezolanas, el paisaje ha sido una temática en constante desarrollo y motivo de investigación de diversas generaciones de creadores, concibiendo un universo de obras que recrea los cambios de nuestro territorio, nuestro entendimiento del mismo y los valores culturales que lo constituyen.

Lugar de gracias. El paisaje en la Colección Mercantil

Subida por  en El Carabobeño, 24 de mayo 2015 pág.10
En las artes plásticas venezolanas, el paisaje ha sido una temática en constante desarrollo y motivo de investigación de diversas generaciones de creadores, concibiendo un universo de obras que recrea los cambios de nuestro territorio, nuestro entendimiento del mismo y los valores culturales que lo constituyen.
1083_Martín Tovar y Tovar. foto Reinaldo Armas_1
Sus narrativas han ayudado a labrar el imaginario colectivo sobre el espacio rural y urbano del país. Es por ello que la Colección Mercantil, desde sus inicios, ha dedicado un especial interés por la investigación de esta tendencia, pasando a constituir una parte fundamental del conjunto de obras que la conforman. En este segmento encontramos diversas formas expresivas, tales como pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía y video de los últimos tres siglos de nuestra historia. Igualmente, incluimos en este tejido colectivo, a los artistas nacionales y foráneos que se han empeñado por hacer de esta línea de trabajo una constante para el adelanto de nuestras artes.

Lugar de gracia. El paisaje en la Colección Mercantil, es una exposición que se suma a las actividades concernientes a la celebración de los noventa años de Mercantil. Reitera nuestra voluntad por dar a conocer la orientación, el impulso y los valores de nuestra cultura a través de la temática del paisaje en el arte venezolano.
2184_Carlos Puche. foto Reinaldo Armas 1
La muestra reúne sesenta y cinco obras de cuarenta y un artistas en diálogos temporales y temáticos combinados. Ellos son Miguel Amat, Emilio Boggio, Ramón Bolet – Henrique Neun, Federico Brandt, Hayfer Brea, Starsky Brines, Manuel Cabré, Iván Candeo, Jesús María de las Casas, Victoriano de los Ríos, Alberto Egea López, Anton Goering, Tomás Golding, Manuel Eduardo González, Pedro Ángel González, Federico Lessmann / Laue, Armando Lira, Luis Lizardo, Marchais – Bouquet, Luis Molina-Pantin, Samys Mützner, Juan José Olavarría, Alejandro Otero, Manuel Ovalles, Claudio Perna, Elena Margarita Piñero, Camille Pissarro, César Prieto, Carlos Puche, Armando Reverón, G.T. – Richards, J. H. Robinson, Margot Römer, Luis Romero, Tito Salas, Joseph Thomas, Martín Tovar y Tovar, Christian Vinck, Miguel von Dangel, Pedro Zerpa y Elisa Elvira Zuloaga. Constituyendo así una panorámica general del imaginario que ha configurado la identidad visual de nuestro territorio natural.

Estará abierta desde el 24 de mayo hasta el 5 de julio de 2015, en la Galería Universitaria Braulio Salazar Av. Andrés Eloy Blanco, Parque Universitario Dr. Fabián de Jesús Díaz, Urb. Prebo. Valencia, estado Carabobo – Venezuela.

Correo-e: galeriabrauliosalazar@gmail.com
Telefax: 0241-821.12.14 / 823.89.33
Horario expositivo: lunes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado y domingo 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.