La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

16 de julio de 2015

Como "una obra de arte superior por los records de tiempo, calidad y sucesos que entrañó" es considerada la construcción del Hotel Humboldt en el cerro Ávila.

Treinta filmes se verán en el festival

"Hotel Humboldt, un milagro en El Ávila" presente en el ARQFILMFEST

El documental del venezolano Federico Prieto está cargado de imágenes inéditas de aquel episodio histórico de la arquitectura venezolana cuando el hotel tubular fue construido en la cima de la imponente montaña caraqueña. Fue seleccionada para competir como "la mejor película documental largo metraje".

imageRotate
Prieto resalta el valor de una obra de arte superior (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de julio de 2015  12:50 AM
Caracas.- Como "una obra de arte superior por los records de tiempo, calidad y sucesos que entrañó" es considerada la construcción del Hotel Humboldt en el cerro Ávila.

Su permanencia incólume, a pesar de todos los avatares que el tiempo, por acción u omisión, le han cargado da muestra de su importancia, capturada en la película Hotel Humboldt, un milagro en El Ávila, dirigida por Federico Prieto y producida por Roberto Wellisch.

Presentada en Caracas hace pocos meses, fue seleccionada para competir como "la Mejor Película Documental Largo Metraje" entre las 230 que se inscribieron en el Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest 2015 de Chile, según se informó en una nota de prensa.

Esta historia, disponible para todos a través de "youtube.com" y como parte del libro multimedia homónimo, es un documento excepcional de 44 minutos que expone por primera vez, y después de 57 años, la verdadera y monumental historia de la construcción de esa icónica obra.

"El Hotel Humboldt, una torre cilíndrica diseñada por Tomás José Sanabria y construida en 199 días en la cima del cerro Ávila, sobresale y se visualiza desde cualquier parte de Caracas y representa e inmortaliza la maravillosa modernidad urbana fechada en la década de los 50's, cuando el mejor talento nacional y extranjero jugó un papel preponderante", destaca la información.

Tras recibir más de 230 propuestas fílmicas para la tercera versión de la competencia "La Ciudad es..." del Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest, el equipo organizador del evento seleccionó "30 producciones audiovisuales que competirán en las diversas categorías, procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido, Venezuela y Chile".

Estos países participarán en la competencia de cortometrajes y largometrajes centrados en la arquitectura, el ambiente urbano o la ciudad. "Este año quisimos concentrarnos en la temática principal del festival 2015, que reflexiona sobre las transformaciones urbanas y sus efectos en la vida de las personas, tópico que puede ser diversa y sorprendentemente retratado a través del cine", explicó Cristian Raynaud, Director de la Competencia.

Los filmes disputarán los galardones de las categorías de ficción, documental, experimental y registro de arquitectura, que se exhibirán durante la tercera versión de Arqfilmfest, a realizarse en noviembre de 2015 en el Centro Gabriela Mistral/GAM y Museo de Artes Visuales/MAVI.

Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura en Chile y Latinoamérica, inspirado en una serie de iniciativas similares que se realizan anualmente en el resto del mundo desde el año 2000.

Proyectando la ciudad en la pantalla a través de producciones audiovisuales documentales o de ficción, vinculadas a la arquitectura o la vida en la ciudad, se convoca a distintos actores a participar en un nuevo espacio de reflexión crítica sobre las ciudades en las que vivimos y las que queremos construir, abriendo la mirada al caos, la ruina y la belleza de la urbe con la que convivimos día a día.

Con dos versiones a cuestas, cerca de 4 mil espectadores, más de 160 filmes proyectados, coloquios, workshops, instalaciones urbanas y una exitosa competencia internacional, Arqfilmfest llegó para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.