La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

13 de septiembre de 2015

El drama y la comedia reinaron en los Premios Chocrón "Sangre en el diván" y "Monalisa" obtuvieron dos galardones

El drama y la comedia reinaron en los Premios Chocrón

"Sangre en el diván" y "Monalisa" obtuvieron dos galardones

imageRotate
Héctor Manrique recibió el premio a Mejor Actor GEORGINA SVIEYKOWSKY
EL UNIVERSAL
martes 8 de septiembre de 2015  12:00 AM
La comedia dramática fue el género mejor valorado en la selección de ganadores de los premios de dramaturgia otorgados anualmente por la Fundación Isaac Chocrón.

Los galardones de la edición 2015, que serán otorgados el próximo 24 de septiembre en una ceremonia, fueron anunciados este domingo tras la deliberación del jurado.

Las piezas que obtuvieron mayor cantidad de premios fueron Monalisa, del director Luigi Sciamanna, y Sangre en el diván, de Héctor Manrique, quienes recibieron, por igual, el máximo reconocimiento en dos categorías.

Es así como Sciamanna fue galardonado con el premio Mejor autoría escénica (equivalente a mejor director), y su pieza, una comedia ambientada en el robo del cuadro que da fin a su tetralogía sobre obras del Renacimiento, también fue reconocida en la categoría de Mejor producción. Sangre en el Diván, un monólogo en el que Manrique se adentra en la psique del polémico psiquiatra Edmundo Chirinos, también fue premiada en la categoría de Producción, mientras que su protagonista fue reconocido con el premio a Mejor Actor.

La primera actriz Caridad Canelón fue galardonada en la categoría de Mejor actriz por su participación en la obra de Lupe Gherenbeck, dirigida por Oswaldo Maccio, Ni que nos vayamos nos podemos ir, donde interpreta el papel de Elvira, una mujer de clase media con dos hijas de distintas posturas políticas que se debate entre partir o no de Venezuela.

El premio en la categoría de Mejor dramaturgia fue otorgado a Xiomara Moreno, por su obra Cofradía, dirigida por Javier Moreno, en la que aborda las vivencias de una compañía de teatro que intenta realizar un proyecto en un coliseo abandonado.

El jurado encargado de dar el veredicto estuvo compuesto por Edgard Moreno Uribe, Carlos Herrera y Douglas Palumbo, así como por miembros de la Junta Directiva de la Fundación Isaac Chocrón, como Javier Vidal, Luis Parada y Martin Hahn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.