La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

31 de octubre de 2015

El 30 de octubre de 1938, el actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles realizó una transmisión de radio donde interpretó su famosa novela La Guerra de los Mundos, la cual generó pánico en la ciudad de Nueva Jersey

Hace 77 años Orson Welles causó pánico en EE UU

Orson Welles | Foto: indiewire.com
Orson Welles | Foto: indiewire.com
Muchas personas sintonizaron más tarde la emisión de La Guerra de los Mundos y comenzó la histeria en la ciudad

El 30 de octubre de 1938, el actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles realizó una transmisión de radio donde interpretó su famosa novela La Guerra de los Mundos, la cual generó pánico en la ciudad de Nueva Jersey.
El realismo de la transmisión fue tal que las personas que vivían en la ciudad llegaron a creer que en efecto estaba teniendo lugar la invasión de los extraterrestres que expone la novela.
Fue a las 8:00 pm aproximadamente que Welles comenzaba a transmitir, con la ayuda de la compañía teatral Mercury, la conocida novela. En ese momento comenzaron unos de los 59 minutos mas trascendentales y memorables de la radio.
Orson Wells anunció previamente que la transmisión se llevaría a cabo. Sin embargo, muchas personas sintonizaron más tarde la emisión y comenzó el pánico en la ciudad.
La histórica transmisión comenzó con la siguiente frase: "Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para comunicarles una noticia de último minuto procedente de la agencia Intercontinental Radio. El profesor Farrel del Observatorio de Mount Jennings de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones que se dirigen a la Tierra con enorme rapidez… Continuaremos informando".
La emisión tuvo una audiencia de aproximadamente 12 millones de personas. Muchas de ellas en el momento abandonaron sus casas en el medio del pánico. Al final de la transmisión el mismo Orson Welles fingió su muerte lo que llevó a la emisión al punto más alto de la polémica.
Al día siguente, Welles se disculpó a la comunidad a través de los medios de comunicación locales y nacionales por los disturbios ocasionados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.