La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

11 de octubre de 2015

La empresa Themed Entertainment y Aecom realizaron un top ten de las pinacotecas que recibieron más turistas durante 2014. Juntos suman 67,65 millones de visitantes, 2 millones más que en 2013.

Los museos más visitados

Museo Británico, ubicado en Londres
Museo Británico, ubicado en Londres
La empresa Themed Entertainment y Aecom realizaron un top ten de las pinacotecas que recibieron más turistas durante 2014. Juntos suman  67,65 millones de visitantes, 2 millones más que en 2013.

1. Louvre. Antigua residencia de los reyes de Francia, es el  actual "hogar" de La Gioconda, una de las obras más populares del planeta. Fue visitado por 9,3 millones de personas.
2. Museo Nacional de China. El museo pequinés recibió 7,63 millones de visitas,  2,4% más que en 2013. Situado en el ala este de la plaza de Tiananmen es actualmente el museo más grande del mundo, con 192.000 metros cuadrados.
3. Museo Nacional de Historia Natural. Inaugurado en 1910 y administrado por la Institución Smithsonian, esta entidad con sede en Washington DC recibió a 7,3 millones de personas. El más visitado de América.
4. Museo Nacional del Aire y el Espacio. Otro de los museos administrados por la Institución Smithsonian, en Washington DC, recibió nada menos que 6,7 millones de visitantes, interesados por contemplar la colección de aviones y naves espaciales más grandes del mundo.
5. Museo Británico. Ubicado en Londres, contabilizó 6,69 millones de ingresos y es la atracción turística más visitada en Reino Unido en los últimos 8 años.
6. Galería Nacional. Situada en el lado norte de Trafalgar Square, en Londres, la Galería Nacional es, tras del Británico, el museo más visitado del Reino Unido y el sexto del mundo, con 6,4 millones de turistas en 2014.
7. Museo Metropolitano de Arte. Conocido por los neoyorquinos como Met, recibió en sus instalaciones de la Quinta Avenida a 6,28 millones de personas .
8. Museos Vaticanos. Roma recibe a diario a miles de turistas, la mayoría con la idea de visitar los Museos Vaticanos y adentrarse en sus impresionantes salas hasta “descubrir” la  fabulosa Capilla Sixtina, decorada en el siglo XVI por Miguel Ángel. Tuvo 6,17 millones de visitas.
9. Tate Modern. Ubicado en una antigua central eléctrica a orillas del río Támesis de Londres,  puede presumir de ser el museo de arte contemporáneo propiamente dicho más visitado del mundo. El año pasado recibió a 5,78 millones de personas.
10. Museo Nacional de Palacio. Para conocer el décimo museo más visitado del mundo habrá que desplazarse hasta Taipéi, la capital de Taiwán. Recibió en 2014 a 5,4 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.