La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

4 de octubre de 2015

Son dos de las obras-videos que la artista visual venezolana Magdalena Fernández mostrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA), en la sección Pacific Design Center, a partir del sábado 3 de octubre.

Magdalena Fernández expone en Los Ángeles

La artista expone en el Museo de Arte Contemporáneo de esa ciudad.

imageRotate
La artista mezcla sus abstracciones geométricas con sonidos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 30 de septiembre de 2015  08:45 AM
Antes de subir la escalera que conduce al segundo piso de la galería, los visitantes se llevarán una sorpresa. En la penumbra, decenas de luces se encienden y apagan de pronto en las paredes como si fueran luciérnagas. Y una vez arriba se toparán con un estallido de líneas y composiciones geométricas azules, amarillas y verdes, así como sonidos de guacamayas y guacharacas.

Son dos de las obras-videos que la artista visual venezolana Magdalena Fernández mostrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA), en la sección Pacific Design Center, a partir del sábado 3 de octubre.

Bajo la curaduría de Alma Ruiz, la muestra está formada por seis videos pertenecientes a la serie Dibujos y pinturas móviles y una instalación in situcreada específicamente para esta exposición. Piezas todas creadas a partir de las nociones de abstracción geométrica, que Magdalena Fernández ha vuelto a acompañar con sonidos de animales diurnos y nocturnos del valle de Caracas. 

El recorrido de la exposición se inicia con la obra 1dm004, Eleuttherodactylus coqui, un video animación en el que se aprecia el sonido nocturno de las ranas coqui. Y continúa con los videos 1dpS006 y 1pmS011, que dan cuenta de los sonidos diurnos. 

En 1pmS011, Fernández se vale de las frecuencias de sonidos de ranas y pájaros y genera una imaginería abstracto-geométrica a través de la superposición de capas de puntos blancos de diferentes dimensiones sobre un fondo negro con el cual termina logrando un efecto moiré. Un video que alude a las obras ópticas de Jesús Rafael Soto, específicamente a Deplacement d'un élément lumineux (Desplazamiento de un elemento luminoso, 1954).

Mientras que con la instalación 2i015, la que ha colocado en las escaleras, la artista plástica se vale del parpadeo de las luces LED para sugerir luciérnagas. Y, más arriba, en los videos 1pm006. Ara ararauna y 2.2TG010, Ortalis Ruficauda muestra una suerte de desorden temporal de rígidas composiciones geométricas color azul, amarillo y verde, y otra en tonos tierra y gris, que van cambiando al ritmo de los sonidos estridentes de las guacamaya y guacharaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.