La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

4 de octubre de 2015

Sumergirse en el propio silencio y hasta cerrar los ojos de a ratos pueden ser consejos útiles al ingresar a la nueva exposición instalada en la sala del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Solo así, al olvidarse de la voz y alejarse de las ajenas, será posible apreciar al detalle lo que la muestra Media Art: Ecología desde el arte digital, ofrecerá a partir de esta noche y hasta el próximo 25 de octubre a los visitantes.

Diez artistas digitales reflexionan sobre ecología

La muestra "Media Art" inaugura hoy en el Centro Cultural BOD.

imageRotate
La exposición consta de 10 piezas digitales (Nicola Rocco)
MARÍA GABRIELA FERNÁNDEZ B. |  EL UNIVERSAL
jueves 1 de octubre de 2015  08:37 AM
Sumergirse en el propio silencio y hasta cerrar los ojos de a ratos pueden ser consejos útiles al ingresar a la nueva exposición instalada en la sala del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Solo así, al olvidarse de la voz y alejarse de las ajenas, será posible apreciar al detalle lo que la muestra Media Art: Ecología desde el arte digital, ofrecerá a partir de esta noche y hasta el próximo 25 de octubre a los visitantes.

Videos, instalaciones y proyecciones (en las que el sonido tiene acaso más valor que las imágenes) plantean reflexiones desde el arte contemporáneo y digital sobre los cambios del medio ambiente.

Las diez obras que integran la muestra invitan al espectador a sumergirse en una experiencia multisensorial. Seis de las piezas fueron realizadas por los ganadores de una convocatoria realizada en 2014 por la Fundación Telefónica y la Universidad de Caldas de Manizales, en Colombia, donde se solicitaron monografías y proyectos artísticos sobre los vínculos entre el arte y la ecología. Los seis ganadores, cuyas obras serán apreciadas en la sala, fueron Brunno Viana, de Brasil; Ricardo del Farra, de Argentina; Julio Velasco, de Colombia, y Claudia González, Francisco Navarrete y Patricia Domínguez, de Chile. Además, para la muestra en Caracas fueron incluidas creaciones de los artistas visuales venezolanos Nan González, Antonio Briceño, Muu Blanco e Iván Candeo.

Félix Suazo, curador de la exposición, declaró que "se trata de un proyecto que se ha construido a distancia, con proyectos pensados por los creadores desde su sensibilidad artística aplicada al tema ecológico". Es así como esta exposición, que se encuentra divida en tres áreas (Ágora, Signos y Nomadismos), indaga en el valor (y la mala distribución) del agua, en la ciudad como espacio natural donde convergen los seres humanos, en los vínculos entre el hombre y el resto de las especies, y en las huellas que nuestra especie ha dejado en reservas naturales. Un espacio de creaciones y conceptos entabladas desde el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.