La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

6 de noviembre de 2015

Hasta marzo de 2016 estará abierta en la Galería de Arte Nacional la exposición César Rengifo. Imagen, pensamiento y acción. En el centenario de su nacimiento, como parte de las actividades que este año se han realizado en honor al pintor y dramaturgo.

La GAN homenajeará al pintor César Rengifo hasta marzo

Varias de las obras expuestas pertenecen a la familia de César Rengifo | FOTO MANUEL SARDÁ
Varias de las obras expuestas pertenecen a la familia de César Rengifo | FOTO MANUEL SARDÁ
No solo se podrán ver cuadros del también dramaturgo, sino también se realizarán charlas, montajes de piezas teatrales y documentales

Hasta marzo de 2016 estará abierta en la Galería de Arte Nacional la exposición César Rengifo. Imagen, pensamiento y acción. En el centenario de su nacimiento, como parte de las actividades que este año se han realizado en honor al pintor y dramaturgo.
María de Lourdes Rengifo, directora encargada del centro cultural, indicó que la exhibición de las 46 obras tendrá además como actividades complementarias talleres de pintura mural y conversatorios, además de la proyección del documental César Rengifo, obra de Jesús Mújica con apoyo de Juan Plaza y Pedro Riera que pertenece a la Cinemateca Nacional.
Las pinturas pertenecen a la GAN, algunos ministerios, Banco Central de Venezuela y colecciones privadas, entre ellas las de la familia Rengifo.
“Resaltamos el trabajo hecho por el pintor, especialmente en los años setenta, esa época en la que se enfocó en registrar la pobreza del país. Fue una persona muy sensibilizada, con su teatro y pintura, por ese país en el que comenzaba ese crecimiento como ciudad. Se ve la humildad del campesino, del hombre que trabaja. Es muy naive”, dice la directora del museo.
La exposición, que tiene como curador a Félix Hernández, se lleva a cabo en la sala 2 del museo, donde se pueden ver pinturas comoHombres y flores de Galipán en el alba y La flor del hijo.
Una de las actividades externas es Rengifo en tu escuela, con la que se realizará talleres de formación y de realización de murales en varias instituciones educativas. También habrá cursos de teatro para jóvenes y personas mayores en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional. Está previsto también que haya montajes de algunas piezas a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.
César Rengifo. Imagen, pensamiento y acciónGalería de Arte Nacional
Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm
Sábado y domingo 10:00 am a 5:00 pm
www.gan.fmn.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.