La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

29 de diciembre de 2015

El padre es artista visual. El hijo, músico. El primero se llama Ignacio "Iñaki" Martínez. El segundo, Orlando "Mangan" Martínez. Padre e hijo han decidido emprender juntos el mismo camino creativo. Han formado la dupla "Ikorma", en la que a partir de la pintura y el dibujo pretenden replantearse algunos preceptos del surrealismo y del arte moderno para instaurarles un sello personal

"Ikorna": propuesta que une la música y las artes visuales

Ignacio y Orlando Martínez rinden homenaje a grandes de la música

imageRotate
"Mangan" e "Iñaki" buscan internacionalizar sus obras CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de diciembre de 2015  12:00 AM
El padre es artista visual. El hijo, músico. El primero se llama Ignacio "Iñaki" Martínez. El segundo, Orlando "Mangan" Martínez. Padre e hijo han decidido emprender juntos el mismo camino creativo. Han formado la dupla "Ikorma", en la que a partir de la pintura y el dibujo pretenden replantearse algunos preceptos del surrealismo y del arte moderno para instaurarles un sello personal.

Motivados por su pasión por la música -que ambos comparten-, los Martínez han enaltecido personajes de la cultura pop internacional para crear una colección de retratos de grandes iconos de la música que han marcado su carrera: Oscar D'León, Simón Díaz, Janis Joplin, Cayayo Troconis, Billo Frometa y Soledad Bravo, entre otros.

El concepto, denominado Musicons, se dio a conocer el pasado mes de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) e incluyó un videoarte, bajo la curaduría de Walter Cerquone, María Teresa Govea y Alberto Cabello.

"Esta es la forma que encontramos para unificar dos mundos: la música y la plástica. Musicons es la manera de decirle a todos esos grandes músicos ¡Gracias!", dice "Mangan". 

Utilizando líneas, perspectiva y colores, Ikorma busca trasladar al espectador a un universo nuevo. Dos generaciones unidas, con distintas formas de pensar y personalidades desarrolladas en circunstancias diferentes, en una sola mente, para crear una obra a cuatro manos.

"Ya estamos en conversaciones para llevarlo a Miami, Londres y algunos países latinoamericanos, siempre tomando músicos de los lugares en donde se vaya a presentar la exposición", agrega.

"Iñaki" estudió 14 años en el taller de Miguel Renom y ha recibido varios premios. Por su parte, "Mangan" es un artista venezolano con una trayectoria reconocida en la música nacional e internacional, ganador del Grammy Latino con su banda Viniloversus de la que es baterista y compositor. 

Adicionalmente, padre e hijo han creado la serie Caras, obras en acrílico con una paleta de colores muy viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.