La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

4 de febrero de 2016

Con humildad y muchas ganas de trabajar, siendo una estrella pero sin ser un "divo", así cantará el próximo jueves el tenor español Plácido Domingo en la ceremonia de apertura del prestigioso Baile de la Ópera de Viena, aseguró hoy el tenor Plácido Domingo.

Plácido Domingo se presentara en el baile de la Ópera de Viena

A su edad, Domingo ni habla de abandonar los escenarios a corto plazo. | Foto: elpais.com
A su edad, Domingo ni habla de abandonar los escenarios a corto plazo. | Foto: elpais.com
El cantante, que cumplió 75 años el pasado día 21 de enero, será el gran protagonista del evento

Con humildad y muchas ganas de trabajar, siendo una estrella pero sin ser un "divo", así cantará el próximo jueves el tenor español Plácido Domingo en la ceremonia de apertura del prestigioso Baile de la Ópera de Viena, aseguró hoy el tenor Plácido Domingo.

"¿El divismo qué es? Tienes un don que has sido muy afortunado de tener. Lo mismo lo tienes hoy y mañana no. He tenido la suerte de tenerlo por muchos años. No es cuestión de pedantería, de antipatía. Yo creo que el divismo, interpretado de esa forma, no debería ser", opina antes de actuar en el ensayo general de la gala del baile.

Pese a ser una de las figuras más importantes de la lírica, Domingo insiste en que disfrutar con lo que hace es el principio que le mueve en su trabajo y que le inmuniza contra el "divismo".

"Yo nací en el teatro, viví el teatro desde muy pequeño. Ayudé a mis padres en todo lo que pude y me di cuenta de que en el teatro hay muchas dificultades y hay felicidad", rememora.

Domingo, conocido por su cercanía y amabilidad con todos los que trabaja, desde sus colegas cantantes a los porteros de los teatros donde actúa, valora mucho disfrutar del cariño de sus compañeros.

"Yo me dije, voy a gozar esta carrera. Y la manera de gozar es, precisamente, tener la amistad y el cariño de todos. Y eso es lo que yo me he propuesto", resume.

Por eso, insiste en que su máxima es el trabajo y el respeto por el público.

"A trabajar con todo cariño y darle al público lo mejor que puedas", afirma.

El cantante, que cumplió 75 años el pasado día 21 de enero, será el gran protagonista del llamado baile de los bailes, el más importante de la temporada en la capital vienesa.

"Hoy actuar en la Ópera de Viena es un regalo, pero no deja de ser un trabajo, estas cosas son mucho más difíciles porque es algo muy corto", explica el cantante

Domingo dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Viena, algo que calificó de "honor extraordinario", y luego cantará junto a la soprano rusa Olga Peretyatko, una de la voces descubiertas en Operalia, el concurso de talentos creado por el tenor.

A su edad, Domingo ni habla de abandonar los escenarios a corto plazo.

Tras haber interpretado a 145 personajes en más de 50 años de carrera, el tenor tiene ahora en el punto de mira llegar a alcanzar el número 150, algo que, reconoció, le llevará aún un par de años.

"Este año no tengo ninguna ópera nueva. El año que viene tengo dos, pero llevará un par de años o tres llegar a los 150 personajes", calcula.

El Baile de la Ópera de Viena celebra su 60 aniversario. Organizado por primera vez en 1935, es el evento más glamuroso e importante de la temporada de bailes que se celebra en Austria entre enero y marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.