La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

11 de febrero de 2016

El premio musical Polar de Suecia fue otorgado este año a la estrella italiana de la ópera Cecilia Bartoli y al letrista y productor musical Max Martin, informó el jurado en Estocolmo.

La mezzosoprano Cecilia Bartoli recibe el Premio Polar 2016

El letrista Max Martin también será premiado

imageRotate
Bartoli "ha fascinado en las más importantes óperas" REUTERS
EL UNIVERSAL
jueves 11 de febrero de 2016  12:00 AM
Estocolmo.- El premio musical Polar de Suecia fue otorgado este año a la estrella italiana de la ópera Cecilia Bartoli y al letrista y productor musical Max Martin, informó el jurado en Estocolmo. 

Bartoli, de 49 años, se cuenta entre las más famosas estrellas del género, en el que ha sido aclamada tanto por su voz como por su presencia en el escenario. 

"Ha fascinado al público en las más importantes óperas del mundo", escribió el jurado, que elogió asimismo la defensa de la cantante de la música largamente olvidada de los siglos XVII a XIX. La mezzosoprano construyó de ese modo puentes entre los diferentes siglos y profundizó la comprensión de la herencia cultural europea, señala el comunicado. 

El sueco Max Martin, de 44 años y cuyo nombre verdadero es Martin Sandberg, estuvo entre otros detrás del primer número uno de Britney Spears, Baby one more time. También es autor de muchas canciones de los Backstreet Boys (Everybody), de Katy Perry (I kissed a girl), Pink (So what) y Bon Jovi (It's my life). No hay otro letrista que haya compuesto letras tan populares en los últimos 20 años, indicó el jurado. 

El Premio Polar está dotado con un millón de coronas suecas (unos 105.000 euros/118.000 dólares) y se entrega cada año a dos artistas.

El premio Polar lo han ganado en el pasado grandes figuras como Paul McCartney, Elton John, Ray Charles y Bob Dylan, así como el director de orquesta venezolano y compositor José Antonio Abreu, quien recibió el galardón de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, y quien decidió dedicarlo a los educadores que han trabajado con él en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles. 

El año pasado el jurado premió a la cantante de country estadounidense Emmylou Harris y a la baterista escocesa sorda Evelyn Glennie. Los galardones se entregarán el 16 de junio en Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.