La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

23 de noviembre de 2010

Creación de la Colección "Cuadernos Cabriales".

Felipe Herrera Vial y Ana Enriqueta Terán.

El periodista y poeta Felipe Herrera Vial venía ejerciendo entre otras, la actividad de publicar los “Boletines del Ateneo de Valencia” por lo que viendo los nuevos aires que se respiraban en la institución, propuso a Frida Añez la iniciativa de crear los “Cuadernos Cabriales” como un estímulo a la mejor poesía, escrita por poetas carabobeños sobre nuestra región o sobre Valencia. La Junta Directiva aprobó unánimemente esa idea y así el primer número de dichos Cuadernos salió a la luz pública el 31 de mayo de 1954. Su título “Testimonio” y su autora la poetisa Ana Enriqueta Terán.
(A falta de un ejemplar de ese número inicial presento la portada del  que celebra los 50 años de existencia de los “Cuadernos Cabriales” con una antología de poetas carabobeños entre 1936-1986, recopilada por el poeta Arturo Machado Fernández, eximio valenciano, fundador, eterno y fiel colaborador del Ateneo de Valencia, cronista espiritual de la ciudad, pilar sustancial del movimiento cultural carabobeño, fallecido en Valencia a finales del año 1991).
Arturo Machado.


Cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.