La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

14 de enero de 2011

CELEBRACION DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE TERESA CARREÑO.

Frida Añez en su intenso ritmo de trabajo quería organizar un gran homenaje con motivo del centenario del nacimiento de la gran pianista venezolana Teresa Carreño.


Teresa Carreño en una foto tomada en Berlín (Alemania) hacia 1916.

 Carlos Brandt Tortolero, Hato Viejo 11 de Octubre  1875- 27 de 1974.
 (María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, fue una pianista, cantante y compositora venezolana nacida en Caracas el 22 de diciembre de 1853 y fallecida en Nueva York el 12 de junio de 1917. Ha sido denominada por muchos expertos como la pianista más prolífica de América Latina durante los siglos XIX y XX, y una de las mujeres pianistas y compositores más importantes para el mundo, sobre todo tomando en cuenta que era muy raro en su época que las mujeres se dedicaran a su oficio)
Frida Añez .a tal efecto llamó a la Comisión de Música del Ateneo de Valencia integrada por el Prof. Gyula (Julio) Bando, Dr. Manuel García y Dr. Carlos Luis Ferrero Tamayo, quienes elaboraron el programa a realizarse  el 20 de Diciembre de 1953 a las 11 de la mañana.
El programa fue:
-Concierto a cargo del Cuarteto Friedman con composiciones de la artista homenajeada, Blanca Estrella de Méscoli y Juan Bautista Plaza.
-Conferencia de Don Carlos Brandt sobre “Rasgos biográficos de Teresa Carreño”.

Carlos Brandt Tortolero, Hato Viejo 11 de Octubre  1875, febrero 1974.

 
-Distribución del folleto del reportaje periodístico premiado con la distinción promovida por la Asociación Nacional de Mujeres sobre la pianista y entrega de un Diploma al periodista laureado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.