La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

18 de enero de 2011

HOMENAJE AL DR.GYULA BANDO.

Valencia tiene una vasta historia musical, donde destaca el famoso “Orfeón Valencia” del que formaba parte Frida Añez.

Los “Madrigalistas” del Orfeón Valencia dirigidos por el Dr. Julio Bando.


 En esa parte de su historia tuvo una gran importancia el Dr. Gyula Julio Bando. Durante este agasajo se le hizo un merecido homenaje al querido músico que en el álbum de Doña Lucrecia aparece reseñado asi:
“Merecido homenaje rendirá el Ateneo de Valencia al profesor Gyula (Julio) Bando, Director de la Escuela de Música del Estado y timonel del Orfeón Valencia. Este homenaje a celebrarse en el Auditorium de la institución, lleva implícito el reconocimiento a la meritoria obra musical realizada por Bando en esta ciudad y en todos los sectores carabobeños. Bando acababa de obtener  el Premio Nacional de Música Vocal otorgado en Caracas por su obra “Tres Motetes” y es motivo de orgullo para Valencia tenerlo entre nosotros, su obra está allá en la Escuela de Música y en el Orfeón Valencia, respaldada por el aprecio y respeto de la comunidad carabobeña. El homenaje ateneísta a Bando, comienza con un acuerdo y la decisión unánime de la Junta Directiva de nombrarlo
Miembro Honorario de la institución. En el programa elaborado al efecto, figura la destacada actuación de Balbino Blanco Sánchez con obras netamente de poetas nacionales.

El acto fue la exaltación maravillosa  de lo nacional como un preciado presente a quien tanto ha hecho, por el auge musical en nuestro medio. LAC”

                                                Balbino Blanco Sánchez.

Balbino Blanco Sánchez tuvo una gran trayectoria como recitador, con excelente  dicción, extraordinario porte y simpático como el que más, un verdadero. exponente de la Negritud,( lo que hoy es la afrodescendencia y su cultura).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.