La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

11 de mayo de 2012

Otra idea de Frida Añez hecha realidad hace 31 años continúa actualizada a los nuevos tiempos


Estudiantes de la Unitec participaron en el primer proceso de elección para la conformación de un Centro de Estudiantes. (Foto: Cortesía)

















Notitarde 11-05-12
Tras 31 años de funcionamiento
Unitec hace historia en primera votación para un Centro de Estudiantes



Valencia, 11 mayo 2012 (Especial).- Mil 132 estudiantes participaron en el primer proceso de elección para la conformación de un Centro de Estudiantes que se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) tras 31 años de funcionamiento.
Este referéndum consultivo se fijó con el objetivo de conocer la aceptación, por parte de la masa estudiantil, de la organización universitaria. Los votantes debieron optar entre si estaban o no de acuerdo con elegir un Centro de Estudiantes según lo establecido en los estatutos presentados por el grupo promotor.
El pasado 9 de mayo inició el proceso como estaba previsto a las 8:00 a.m., en los tres puntos de votación estipulados, con dos mesas en los Campus Valencia y Guacara, además de un punto para sufragar en la Alcaldía de Tucacas para los estudiantes de Unitec de la zona.
En la costa la mesa funcionó hasta las 4:00 p.m., donde sufragaron 16 estudiantes de los 55 que componían la masa electora, votando en una 100% por el SÍ. En el Campus Guacara de una población electoral de 1.224 estudiantes (52.5% del total) sólo 562 sufragaron; 516 por la opción del SÍ y 46 por la del NO.
En el caso de Valencia, con 1.048 electores, (45.03%), se recolectaron 560 votos; se obtuvo un voto nulo, 532 apoyaron la propuesta de la conformación de una representación estudiantil; mientras que 28 alumnos desestimaron la opción.
Debido a que, durante el proceso, no se obtuvo el número de votos requerido para la conformación del Centro, el rector de la Universidad, Luis Eduardo Martinez, acordó junto con el grupo promotor, establecer un nuevas metas en procura de que, de forma legal y democrática, los estudiantes de Unitec cuenten con una representación dentro del Comité Académico.
"Tras evaluar con el grupo promotor del Centro de Estudiantes, convenimos en proseguir adelante en procura de hacer realidad su extraordinaria iniciativa. Vamos a explorar nuevas vías y, de nuestra parte, como autoridades continúan contando con todo nuestro apoyo porque creemos necesaria y conveniente la participación y el protagonismo estudiantil dentro del funcionamiento de la Universidad", afirmó Martínez.
Asimismo, la máxima autoridad universitaria resaltó la necesidad de analizar lo sucedido y "procurar elevar los niveles de motivación y compromiso porque no son buenas las señales que se dan, para Venezuela incluso, cuando muchos toman el camino fácil de la abstención".
Finalmente, agradeció el trabajo de los estudiantes y de los miembros de mesa, grupo integrado por profesionales y trabajadores de Unitec que brindaron apoyo logístico al proceso y a los estudiantes que participaron del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.