La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

9 de junio de 2013

Aquellos que en 1955 prestaron su capacidad artística para ilustrar catálogos como el de la Exposición Internacional de Pintura en el Cuatricentenario de la ciudad, siguen triunfando a pesar de los años, lo que reafirma el buen ojo que tuvo Frida Añez para elegir a esos colaboradores que en esos años eran muy jóvenes y nadie sabía qué iban a hacer en el transcurso de sus historias de vida...

Tres expertos conversan sobre las fotos de Cruz-Diez

Ariel Jiménez, Nicomedes Febres y Fernando Rodríguez serán los ponentes

imageRotate
La muestra "Cruz-Diez, el fotórafo" clausura el 21 de julio CORTESÍA
EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  
No recuerda cuántos años tenía, pero el artista visual venezolano Carlos Cruz-Diez cree que era apenas un niño cuando tomó algunos instrumentos y creó con sus propias manos una cámara "minutero" con la cual se dedicó a retratar calles y personajes de La Pastora.

"Me fascinaba la cosa mágica que parecía la foto, cómo aparecía poco a poco la imagen. Luego me sirvió para ganarme la vida, y también me dio información importante, porque me interesaba la parte teórica de la fotografía. Eso me dio medios para desarrollar mi plataforma conceptual sobre lo que he querido demostrar acerca del color", explicaba la llamado "Maestro del color" algunas semanas atrás a propósito de la muestra Cruz-Diez, el fotógrafo, que se expone en la Fundación Provincial bajo la curaduría de Edgar Cherubini Lecuna. 

Y es precisamente a propósito de esa exposición que tres personalidades vinculadas al mundo del arte conversarán mañana acerca de esa faceta, poco conocida hasta ahora, de Carlos Cruz-Diez. 

El historiador de arte, graduado en la Sorbona, ex director de la Sala Mendoza y ex director del Museo Jesús Soto, Ariel Jiménez; el médico cirujano y fundador de la Galería D'Museo Nicomedes Febres, y el licenciado en filosofía Fernando Rodríguez, realizarán un recorrido por la vida y obra de Carlos Cruz-Diez, haciendo énfasis en su faceta como fotógrafo. La cita es mañana, a las 11:00 de la mañana en avenida principal de La Castellana, con calle El Bosque, edificio Provincial.

Y PENSAR QUE EL QUE SE EXPUSO EN EL ATENEO DE VALENCIA EN 1955 NO
SE VENDIO Y LA PALOMA QUE MANDO DE REGALO A LA CIUDAD SE "desapareció"

Venden retrato de Picasso en 45 millones de dólares y el 8 de junio del mismo año, pagaron $ 6,6 por obras del mismo pintor pertenecientes a su nieta Marina


Foto: AFP
Un retrato que el artista español Pablo Picasso pintó en 1932 de su musa y amante Marie-Thérèse Walter fue vendido por 28,6 millones de libras (45 M de USD, 33,2 M de EUR) en una subasta organizada la noche del martes en Londres, anunció la casa Sotheby’s.
El monumental “Femme assise près d’une fenêtre” (Mujer sentada junto a una ventana), adquirido por un comprador no identificado que pujó por teléfono, se quedó sin embargo en la parte baja de su precio estimado entre 25 y 35 millones de libras.
El colorido retrato, que pertenecía a un coleccionista europeo, forma parte de la cotizada serie con la que el pintor malagueño (1881-1973), que por aquel entonces estaba casado con la bailarina rusa Olga Koklova, reveló al mundo su relación secreta con esta joven francesa de la que se enamoró perdidamente cuando ella tenía 17 años en una retrospectiva organizada en París en 1932.
Otro cuadro de esta serie, “Desnudo, hojas verdes y busto”, ostentó el récord de la obra de arte más cara jamás vendida en una subasta desde 2010, cuando fue vendido por 106,4 millones de dólares en Nueva York, antes de ser desbancada en mayo pasado por “El grito” de Edvard Much con 119,9 millones.
La obra vendida este martes permaneció en la colección del pintor malagueño hasta su muerte y fue heredado por su nieta Marina, quien lo vendió en 1985. Desde entonces, sólo había salido una vez a subasta en 1997 en Nueva York, donde se vendió por 7,4 millones de dólares.
“Mujer sentada junto a una ventana” era la estrella indiscutible de esta velada de arte impresionista y moderno en la que la casa Sotheby’s ofrecía al mejor postor un total de 61 obras con la que esperaba recaudar más de 103 millones de libras (161 M de USD, 118 M de EUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.