La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

2 de septiembre de 2013

Otro libro sobre otro amigo artista...Juan Pablo Muci y Federico Pacanins presentan el libro y video Columnas Policromadas una pieza que no sólo muestra las mejores obras del maestro Manaure, realizadas en la última década, sino también realiza un recorrido por la Caracas de los años 50, y la vida de un artista que revolucionó el mundo de las artes plásticas en el país.

Juan Pablo Muci y Federico Pacanins presentan Columnas Policromadas

Mateo Manaure, artista plástico venezolano / Foto: Manuel Sardá
Mateo Manaure, artista plástico venezolano / Foto: Manuel Sardá
La obra invita al lector a adentrarse en la vida convulsionada de la Caracas de los años 50, a través de los relatos del maestro Manaure

Juan Pablo Muci y Federico Pacanins presentan el libro y video Columnas Policromadas una pieza que no sólo muestra las mejores obras del maestro Manaure, realizadas en la última década, sino también realiza un recorrido por la Caracas de los años 50, y la vida de un artista que revolucionó el mundo de las artes plásticas en el país.

Mateo Manaure nació en Uracoa, estado Monagas en el año 1926. En 1946 egresa de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas en Caracas, y es a partir de este momento que se convierte en un artistas, que junto al grupo de Los Disidentes, cambiaría la forma de hacer arte en el país, y que a gracias a su ingenio, tenacidad y humildad logró que su rúbrica quedara en los edificios más emblemáticos de Caracas.

Columnas Policromadas invita al lector a adentrarse en la vida convulsionada de la Caracas de los años 50, a través de los relatos del maestro Manaure. Muci y Pacanins recopilaron diversas conversaciones establecidas con el artista en las que no sólo habla de su obra Columnas Policromadas, sino también de otras piezas de arte de su autoría.
Asimismo, Manaure lleva al lector a un viaje en el que se encontrarán con personajes como Alejandro Otero, Armando Reverón, Pablo Picasso, Carlos Raúl Villanueva, Pascual Navarro, Jesús Soto y demás artistas con los que no sólo entabló amistad, sino que lo acompañaron en la aventura de abrirle paso al arte abstracto en Venezuela.

En el año 2000, Juan Pablo Muci y Federico Pacanins realizaron una serie de entrevistas al maestro Manaure, el resultado de estas conversaciones se encuentra plasmado en Un pedazo de historia, un DVD  anexado al libro.

El próximo 28 de septiembre a las 5:00 pm, ambos autores presentarán su obra dedicada al artista plástico en la Librería el Buscón, ubicada en Paseo Las Mercedes, el evento contará con la presencia del Mateo Manaure, quién firmará ejemplares a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.