La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

9 de noviembre de 2013

Sigue la Historia haciendo Justicia

Arte venezolano será testigo de una Pinta renovada

Más de 12 creadores del país estarán en la Feria de arte de Nueva York

imageRotate
La colección Mercantil asiste por primera vez junto a otras tres galerías nacionales Carmen Araujo Arte, Oficina #1 y RGR+Art GUSTAVO BANDRES
JESSICA MORÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de noviembre de 2013  
"Hay un cambio de rumbo. Este año, Pinta Nueva York 2013 tendrá un nuevo formato y estrenará sede", advierte de entrada el director ejecutivo de la Feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica, Diego Costa Peuser. 

Para su séptima edición, el evento que arranca en la Gran Manzana el próximo 14 de noviembre, estará dividido en dos secciones: Pinta modern y Pinta contemporary además de incorporar cuatro plataformas. 

La curadora venezolana, Cecilia Fajardo-Hill detalla que el espacio Pinta modern "introducirá obras de artistas nuevos en el mercado del arte y un mayor número de mujeres artistas". Y será en este espacio donde la obra de la pintora venezolana y una de las máximas representantes del arte abstracto en el país, Mercedes Pardo, será protagonista. De manos de la galería neoyorquina Henrique Faria Fine Art y la colección Mercantil (Venezuela), las pinturas de la fallecida esposa del artista visual Alejandro Otero, se exhibirán junto a las piezas de Mary Brandt, Marisol Escobar, Gego, Elsa Gramcko, Margot Römer, Elisa Elvira Zuloaga y Víctor Valera. 

Sobre Pinta modern, el curador chileno Ian Cofre, adelanta que este campo "estará compuesto por galerías comprometidas con la promoción del arte latinoamericano en el exterior, lo que las transforma en el nexo para interpretar los demás elementos del proyecto de este año". Sin embargo, Venezuela no formará parte de este espacio, sino que se abre camino en dos secciones de la feria: Pinta video y Pinta next. 

La galería Oficina #1, presentará una obra de Lucía Pizzani, en compañía de la galería RGR+Art que acude con ensamblajes de Carlos Zerpa, Francisco Bugallo y piezas de Julio Pacheco Rivas. "Fue una propuesta que armamos con una selección de artistas que estamos comenzando a trabajar en Venezuela y que queremos proyectar a nivel internacional" comenta Ricardo González, director de RGR+Art. 

Carmen Araujo Arte, mostrará una instalación de Gerardo Arias. "The power of photoshop es un mural fotográfico de Caracas que arma como un atlas de ciudad. Refleja el imaginario de la urbe, dándole al espectador la oportunidad de ver a través de un telescopio", describe Araujo. 

"En Pinta video nos sentimos honrados de contar con la presencia de una galería venezolana que completa un grupo de siete, en una plataforma que quiere propiciar una ruptura de pensamiento. A diferencia de Pinta next, que le brinda una oportunidad a propuestas más frescas de artistas jóvenes; aquí sólo estarán aquellas galerías con menos de 5-6 años como Carmen Araujo Arte y RGR+Art", explica Costa. 

Pinta emerge y Pinta centro completan las cuatro plataformas de la feria que este año se instaló en el 82 Mercer en Soho. Dos pisos de un edificio del siglo XIX, con arcadas de ladrillo, columnas de fundición de hierro y techos de 14 pies de altura albergará hasta el 17 de noviembre a un grupo de 60 galerías de 20 países que expondrán la obra de 160 artistas modernos de Latinoamérica. 

"Pinta estaba necesitando un lugar con mucho más glamour, un espacio más lindo para que su presentación sea más elegante. Y el cambio de estrategia fue impulsado a raíz de la cantidad importante de ferias que están surgiendo alrededor del mundo. Hoy quisimos volver a llamar la atención", concluye Costa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.