La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

22 de junio de 2014

Oscar Carvallo transformó la pasarela francesa en un escenario de verdadero arte cinético. Su colección, presentada en la Semana de la Moda de París, contó con la participación de ese gran artista que es Carlos Cruz-Diez.

Cruz-Diez desfiló en París

Oscar Carvallo diseñó una colección creada sobre cuadros del artista

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
EL UNIVERSAL
jueves 23 de enero de 2014  12:00 AM
Oscar Carvallo transformó la pasarela francesa en un escenario de verdadero arte cinético. Su colección, presentada en la Semana de la Moda de París, contó con la participación de ese gran artista que es Carlos Cruz-Diez. 

El concepto que lograron los dos venezolanos trabajando juntos impactó a los asistentes al desfile de Carvallo, que se realizó en salones de la municipalidad del distrito 4 de París, en plena zona de Marais, por sus juegos de colores vibrantes. 

Cruz-Diez, ya nonagenario, creó seis cuadros de tres metros de largo especialmente para el desfile y que fueron impresos en diferentes tipos de tela como sedas, organzas y mikados. Con ellas se empezó a crear la colección, cuyas coloridas piezas mostraron profusos plisados en modelos origami, realizados por la casa Lognon. 

Carvallo le confesó a Efe que no se le hizo fácil acoplarse a tanta variedad cromática, que incluía tonos verde limón, celeste, naranja y rosado. "En Latinoamérica trabajamos mucho el color, pero en Europa, y yo ya tengo diez años en París, el color se va desvaneciendo, porque la gente no utiliza mucho color", justificó. Para matizar la explosión de tonos, recurrió al eficiente negro. A Afp también le confió que mientras es fácil admirar el arte cinético cuando está sobre una pared, sobre el cuerpo "ya es otra cosa, por cuestiones de color y movimiento". 

"Yo quise llevar la obra de arte sobre el cuerpo", afirmó Carvallo, único diseñador hispanoamericano invitado a participar en la Semana de la Moda de la capital gala. Además, es la tercera vez consecutiva que el venezolano participa en este importante evento. 

Esta no es la primera vez que Carvallo y Cruz-Diez trabajan juntos. Ya en 2007, el diseñador presentó una colección prêt-à-porter inspirada en el cinetismo de su compatriota.

En algunas de sus 35 piezas, Carvallo integró el encaje de Calais a los diseños cinéticos, buscando transmitir la conjunción del presente y el pasado. Los accesorios con los que acompañó los trajes fueron también creados por Carvallo. 

Carvallo destacó que varios de los modelos de su colección fueron concebidos pensando en la mujer latinoamericana. 

"Desde un principio, ella fue mi inspiración. La mujer latinoamericana es de las más elegantes y sensuales que existen en el planeta. Viven para vestirse, les gusta dedicarse a eso. La mujer latinoamericana es más objeto sexual que la mujer europea, por ejemplo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.