La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

28 de julio de 2014

La muestra Arqueología de la modernidad se inaugura hoy 27 de julio 2014 en el Centro Cultural BOD reúne planos, documentos, maquetas y fotografías del arquitecto alemán Klaus Heufer

Klaus Heufer, el arquitecto

 Exposición "Klaus Heufer Arquitecto. Arqueología de la Modernidad". 27 de julio 2014.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo domingo 28 de septiembre en la Sala de Exposiciones del B.O.D. Centro Cultural, ubicado en la Torre B.O.D. de La Castellana.

Klaus Heufer Arquitecto. Arqueología de la Modernidad

EN SALA UNA MAQUETA DE TAMAÑO MONUMENTAL, CONSTRUYE A LOS OJOS DEL ESPECTADOR EL EDIFICIO PARQUE SEBUCÁN. | 
El Universal ¡Qué hay! 27/07/14 pág.3-7
De la mano del arquitecto Luis Maulasenna y atendiendo a la petición del presidente Marcos Pérez Jiménez, Klaus Heufer llegó a Venezuela en 1952. Su impronta la deja en tres emblemáticas construcciones: El salón Venezuela del Círculo Militar, el hotel Maracay y el hotel Guaicamacuto (Macuto, Sheraton). 
La muestra Arqueología de la modernidad que inaugura hoy en el Centro Cultural BOD reúne planos, documentos, maquetas y fotografías del arquitecto alemán que entre sus logros se le atribuye la difusión del estilo internacional en la pequeña Venecia. 
La casa Loma Baja (1960) en la urbanización Valle Arriba y el Edificio Parque Sebucán dan cuenta de que Heufer transformó la estructura tradicional de la edificación nacional. 
"A la quintas caraqueñas, por ejemplo, introdujo los patios internos con salida al exterior y vista al Ávila. La entrada prolongada con un camino que conduce a la puerta y un jardín lateral, son una invención de Heufer en su afán por exaltar los atributos del paisaje venezolano", comenta el curador de la exhibición y amigo del fallecido creador, Rafael Pereira. 
jmoron@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.