La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

5 de noviembre de 2014

A solo veinticuatro horas del despeje de cinta, el jurado de Admisión y Calificación de la Bienal 67º Salón Arturo Michelena anunció su veredicto, Lihie Talmor resultó ganadora del primer premio de esta edición con su obra Emek 3.

El jurado de Admisión y Calificación anunció el veredicto

Lihie Talmor ganó la Bienal 67º Salón Arturo Michelna 


El fotogrtabado Emek 3 de Lihie Talmor, ganó la Bienal 67º Salón Arturo Michelena. Es la primera vez que se premia una obra de este tipo. (Notitarde /Junny Sànchez Gòmez)
Lihie Talmor ganó la Bienal  67º Salón Arturo Michelna  (2275234)

NOTITARDE Valencia, noviembre 3 (Daniela Chirinos).- A solo veinticuatro horas del despeje de cinta, el jurado de Admisión y Calificación de la Bienal 67º Salón Arturo Michelena anunció su veredicto, Lihie Talmor resultó ganadora del primer premio de esta edición con su obra Emek 3.

Se trata de un fotograbado elaborado con aguafuerte y aguatinta, utilizando dos planchas de color de 65 por 51 cm (tamaño carta) y de 22 por 40 cm (tamaño estampa), de acuerdo a lo especificado en al ficha técnica.

La noticia fue dada a conocer ayer lunes, por de J.J. Moros, ganador de la Bienal 66º Salón Arturo Michelena y miembro del jurado de este año, al igual que Elizabeth Marín Hernández, doctora en Arte y Directora de la Galería La Otra Banda; y Gabino Matos Añez, doctor en Arte, y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, capítulo Venezuela (Aica).

Es la primera vez que la Bienal Salón Arturo Michelena otorga su gran premio -que es auspiciado por la Alcaldía de Valencia- a una pieza distinta a las corrientes artísticas tradicionales, decisión que a juicio de J.J. Moros enriquece la colección del Ateneo de Valencia y la historia de ciudad .

Más de 500 obras provenientes de todo el país fueron enviadas por sus respectivos autores, para ser consideradas por el jurado de la Bienal Salón, de ellas 103 fueron admitidas, y hasta el 15 de diciembre próximo, serán expuestas en la Galería Universitaria Braulio Salazar (Gubs), el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia (Gdev), y el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas).



Más ganadores

Asimismo, fueron anunciados los demás ganadores, a saber: Premio Andrés Pérez Mujica , auspiciado por la Alcaldía del Municipio Naguanagua, para Alberto Cavali con su obra Conducto , una escultura de acero inoxidable; el Premio Braulio Salazar , entregado por la Universidad de Carabobo, Universidad José Antonio Páez, Universidad Arturo Michelena y Universidad Tecnológica del Centro, lo obtuvo Isabel Cisneros con su obra tridimensional Caída libre, elaborada con billetes doblados, cuya denominación está fuera de circulación.

El Premio Antonio Edmundo Monsanto , otorgado por la empresa EPA, a obras elaboradas con materiales no convencionales y de reciclables en su mayor proporción, lo mereció el Pedro Domínguez, mejor conocido como Jotashock por su instalación hecha con lastas de spray, El abasto de Don Pedro. Así sí hay, de la serie: Rocíe y listo; mientras que el Premio Armando Reverón auspiciado por la empresa Rodelca, lo ganó María Eugenia Álvarez con su pintura Reconstrucción.

El reconocimiento de la Aica, fue entregado a Luis Arroyo y su instalación Las afinidades electivas, elaborada con libros; el Reconocimiento Medalla de Honor, Artista Joven la ganó Álvaro Paz por su pintura Perros; el reconocimiento de Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo José Enrique Pepe López lo mereció Bienvenida Núñez con su pieza Horizonte abierto, y el rReconocimiento Luis Enrique Torres Agudo entregado por la Fundación homónima, lo obtuvo a Mauro Nascimbeni y por obra Tepuyes.



Reflejo del arte venezolano actual

El momento del arte está reflejado en este Salón, que sigue siendo el referencia de la confrontación artística se refiere. Aquí se cruzan y encuentran artistas de todas las regiones con lo mejor de su trabajo y dispuestos a ser vistos, reconocidos en el arte venezolano .

Así lo resaltó J.J Moros, quien celebró además la diligencia del equipo organizador de la Bienal, que este año rinde homenaje al periodista Aklfredo Fermín y al maestro de la plástica nacional, Oswaldo Vigas.

Elis Mercado, presidente de la directiva del Ateneno De Valencia, agradeció el respaldo de los artistas, del público carabobeño, la empresa privada,las alcaldías de Naguanagua y Valencia, la Universidad de Carabobo. y todos aquellos que saben que el Ateneo de es parte identitaria de la región .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.