La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

14 de noviembre de 2014

Bernardo Mazzei fue escogido para exhibir su pieza "Oture Anauco Alto" en la exposición New Territories: Laboratories for Design, Craft and Art in Latin America. La muestra recoge lo mejor de artesanía de latinoamérica entre el año 2000 y 2013.

Arquitecto venezolano expone en museos de EEUU

Bernardo Mazzei fue escogido para exhibir su pieza "Oture Anauco Alto" en la exposición New Territories: Laboratories for Design, Craft and Art in Latin America. La muestra recoge lo mejor de artesanía de latinoamérica entre el año 2000 y 2013.

imageRotate
Bernardo Mazzei expone en Nueva York CORTESÍA NEWTERRITORIESLAB.ORG
| 1 | 2 |
MANUEL RUBÉN TRUJILLO |  EL UNIVERSAL
lunes 10 de noviembre de 2014  12:00 AM
El arquitecto venezolano Bernardo Mazzei fue seleccionado para exponer su pieza Oture Anauco Alto en el Museum of Arts & Desing (MAD por sus siglas en inglés), ubicado en Columbus Circle, Nueva York. La pieza de Mazzei es una reinterpretación de la silla tradicional venezolana de origen cumanagoto, en un esqueleto de aluminio con bordados de cuero.

Mazzei recibió la invitación luego de que una curadora del museo escogiera su pieza durante el proceso de selección realizado en Venezuela. "Fui escogido para integrar la sección Legado (Legacy)", informó Mazzei, debido a que su trabajo es la representación moderna de una silla pre-colonial.

La exposición New Territories: Laboratories for Design, Craft and Art in Latin America, que será inaugurada hoy y concluirá el 6 de abril de 2015, exhibe una selección de las mejores propuestas de artesanía y diseño realizadas entre 2000 y 2013.

"Primero, me siento sumamente honrado. ¡No lo puedo ni creer! Estoy muy contento, nunca pensé que mi trabajo tendría una repercusión de este tipo. Me siento muy satisfecho. Es un gran honor", comentó el artista venezolano.

Con relación a las otras piezas que se exhiben en la exposición comentó Mazzei que "pertenecen profesionales extraordinarios y tienen diferentes tendencias. El museo ahonda mucho en artesanías, es un estudio profundo del color local de cada parte de Latinoamérica y con las nuevas maneras de afrontar el diseño y globalización de las técnicas, como la impresión en 3D o el reciclaje".

Al terminar la exposición en el MAD, la muestra se trasladará al Fine Arts de Houston y posteriormente al Museo Amparo de Puebla, en México, a finales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.