La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

16 de marzo de 2015

Un viaje al imaginario tradicional de la obra de artistas populares venezolanos es lo que ofrece la exposición Enigma y poesía en el arte ingenuo , inaugurada este domingo en la Galería Universitaria Braulio Salazar.

En la Galería Braulio Salazar

Más de 120 obras son exhibidas en Enigma y poesía en el arte ingenuo

Desde este domingo son exhibidas las piezas de 40 destacados artistas venezolanos. (NOTITARDE/Jacinto Oliveros)
Más de 120 obras son exhibidas en   Enigma y poesía en el arte ingenuo   (2371246)

Notitarde Valencia, marzo 15 (María Laura Padrón).- Un viaje al imaginario tradicional de la obra de artistas populares venezolanos es lo que ofrece la exposición Enigma y poesía en el arte ingenuo , inaugurada este domingo en la Galería Universitaria Braulio Salazar.

La selección de más de 120 obras realizadas por 40 destacados artistas venezolanos, pertenece a colecciones públicas y privadas del estado Carabobo, tiene como objetivo presentar a los visitantes del museo, singulares piezas que mediante el uso de diversos recursos expresivos, exploran en las raíces populares. 

El curador Ilich Rodríguez Coronel, quien dedicó unas sentidas palabras en la inauguración, agradeció a todos aquellos coleccionistas que han atesorado estas piezas en la memoria de la ciudad, destacando lo valioso que es el coleccionismo y así poder disfrutar de estas maravillosas obras . 

Esta muestra también tiene como fin servir de homenaje a Valencia que está próxima a celebrar sus 460 años. Pero también al investigador Mariano Díaz, considerado como el mayor propulsor del arte popular venezolano. Rodríguez Coronel expresó que él defendió y apoyó el trabajo de los artistas populares garantizando que no se perdieran en el tiempo.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo domingo 26 de abril y se llevarán a cabo diversas actividades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.