La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

11 de mayo de 2015

En la conmemoración del centenario de César Rengifo...Prohibido olvidar lo que fue su vida en realidad.

XII Salón de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Frida Añez entregando el Premio Michelena a César Rengifo.


Cuadro ganador del Michelena  "Cena en el éxodo"

Había en el ambiente una sana alegría por la inauguración en sede propia de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” construída durante el período del Gobernador Coronel Ricardo Arroyo Lüdert en el año 1954, donde paralelo al Salón “Arturo Michelena” se celebró un salón de alumnos en los que destacaron Manuel Mérida y Armando Pérez y muestras de esculturas de los alumnos dirigidos por Claudio Mimó.
Por su parte en el Ateneo de Valencia se efectuaba el XII Salón “Arturo Michelena” abierto al público el domingo 1º de Agosto de 1953 a las 11 de la mañana. El Jurado de Admisión estuvo integrado por: Dr. Jorge Lizarraga, J.M.Beotegui y Luis Eduardo Chávez, quienes aceptaron 101 obraa y rechazaron 72.
La preparación de este salón  estuvo  a cargo de la Comisión de Artes Plásticas del Ateneo integrada por los pintores: Pablo Vásquez, Braulio Salazar, quien la presidía, Eulalio Toledo Tovar y Luis Eduardo Chávez, resultando ganador del Premio “Arturo Michelena”, el artista César Rengifo(Caracas 14 de mayo 1915-Caracas 2 de noviembre de 1980) con un óleo sobre tela, 102x102 cm. Titulado “Cena en el ëxodo”, el cual fue entregado por la Presidenta Frida Añez.
 El “Andrés Pérez Mujica” al artista Virgilio Trómpiz (Coro 1927) con un óleo sobre cartón de 68,5x99cm. Titulado “Paisaje”. Fue entregado por el Presidente del Concejo Municipal: Don Teodoro Gubaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.