La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

20 de junio de 2015

Más de 80 pinturas y esculturas realizadas por el actor mexicano Anthony Quinn (1915-2001) se exponen hasta finales de octubre en el Museo Nacional Helénico de Chicago).La muestra, denominada "Trascendiendo fronteras: el arte de Anthony Quinn", fue inaugurada el jueves 18 de junio 2015

Museo de Chicago muestra pinturas y esculturas de Anthony Quinn

La curadora de la muestra, Connie Mourtoupalas, destacó que al trabajar en su preparación pudo observar de cerca el alma de Quinn y ver a un hombre "que luchó por su vida y su arte".

imageRotate
Quinn en su taller. Este año se conmemora su centenario (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 19 de junio de 2015  04:05 PM
Chicago.- Más de 80 pinturas y esculturas realizadas por el actor mexicano Anthony Quinn (1915-2001) se exponen hasta finales de octubre en el Museo Nacional Helénico de Chicago).

La muestra, denominada "Trascendiendo fronteras: el arte de Anthony Quinn", fue inaugurada el jueves con una recepción en la que participó su viuda, Katherine Quinn, quien encabeza la fundación que lleva el nombre del famoso actor, ganador de dos premios Oscar, reseñó la agencia española Efe.

John S. Koudounis, integrante de la junta directiva del Museo Nacional Helénico, dijo en la inauguración que la muestra era un agradecimiento a Quinn por haber "llamado la atención al mundo sobre nuestra herencia, nuestra literatura y nuestras historias".

La interpretación de Quinn en "Zorba del Griego", dirigida por Michael Cacoyannis en 1964, convirtió al actor mexicano en un personaje admirado por los griegos y objeto del homenaje del museo como "uno de los más grandes actores del siglo 20".

La curadora de la muestra, Connie Mourtoupalas, destacó que al trabajar en su preparación pudo observar de cerca el alma de Quinn y ver a un hombre "que luchó por su vida y su arte".

"Luchó contra dificultades y tragedias y es por eso que logró una brillante interpretación de Zorba, porque (el actor y el personaje) fueron muy similares, aun en sus tragedias al perder ambos a un hijo", agregó.

Mourtoupalas, que es presidente de asuntos culturales del museo, afirmó que Quinn y Zorba eran hombres "orgullosos y apasionados", que ni siquiera enfrentados a la tragedia y la pérdida dejaron de disfrutar de la vida.

Quinn, cuyo nombre verdadero era Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, nació en Chihuahua, México, pero se crió en el este de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).

Su viuda, que estuvo acompañada por dos hijos de la pareja, dijo que su esposo se consideraba un "artista del mundo", y que en sus trabajos se ve la influencia de su crianza en Los Ángeles, "en un medio humilde y discriminatorio" y de sus viajes por Europa y el Medio Oriente.

"La gente lo fascinaba, y aunque pintó naturalezas y paisajes, lo que más le interesaba eran el cuerpo humano, las caras de los humanos", señaló.

Según Katherine, además de haber filmado casi 50 películas, entre ellas "La Strada", "Lawrence de Arabia" o "El león del desierto", Anthony Quinn se dedicó "a hacer, coleccionar y ser un artista todos los días de su vida".

    1. Anthony Quinn Zorba the Greek - YouTube

      www.youtube.com/watch?v=6Bqs2qCpuj8
      Nov 25, 2014 - Uploaded by Amor Oliva Ramón
      Ante el desastre total, prestate a bailar...genial inyeccion de optimismo de Antony Quinn, Mikis Teodorakis ...

    1. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.