La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

20 de julio de 2015

Santiago Pol, diseñador gráfico venezolano, ampliamente conocido y reconocido, no sólo en Venezuela, sino en el mundo por su aporte al diseño de afiches, ha sido seleccionado por la Organización Cato Brand Partners, dirigida por el australiano Ken Cato, como uno de los mejores 250 Diseñadores Gráficos del Mundo, y ha sido invitado a participar en el proyecto editorial My First Choice, Mi Primera elección.

Santiago Pol elige a Coexistencia como el mejor cartel de toda su carrera

El artista fue el único venezolano seleccionado por la Organización Cato Brand Partners, dirigida por el australiano Ken Cato, como uno de los mejores 250 diseñadores gráficos del mundo, y fue invitado a participar en el proyecto editorial My First Choice , Mi Primera Elección, en la que debía identificar a su mejor obra

imagen: NICOLA ROCCO | MARTES 14 DE JULIO DE 2015


Santiago Pol, diseñador gráfico venezolano, ampliamente conocido y reconocido, no sólo en Venezuela, sino en el mundo por su aporte al diseño de afiches, ha sido seleccionado por la Organización Cato Brand Partners, dirigida por el australiano Ken Cato, como uno de los mejores 250 Diseñadores Gráficos del Mundo, y ha sido invitado a participar en el proyecto editorial My First Choice, Mi Primera elección.

Cato, reconocido miembro de la AGI,( Alliance Graphique Internationale), con sede en la ciudad de Zurich, Suiza, de la que Pol es también miembro,  decidió realizar ésta convocatoria entre sus colegas más destacados, por una inquietud personal. Cada vez que es entrevistado por algún periodista, aparece una interrogante: ¿cuál es su mejor cartel y por qué? A lo que Cato responde siempre lo mismo: No sabría decir cuál es My first choice, de allí el nombre del libro.

La convocatoria recibida por Pol especificaba escoger siete trabajos, publicados, que reunieran las características de un afiche: impacto visual, tipografía precisa, armonía compositiva y lo más importante: significación para el autor.

Con el valor adicional, de que los siete trabajos están siendo evaluados por  el ojo crítico de los propios autores.

A partir de las premisas dadas, Santiago Pol realizó la selección de siete de sus trabajos, de un universo cercano a 450 carteles realizados en alrededor de 50 años como diseñador, y finalmente, dio con su primera elección: un cartel inédito en Venezuela, realizado para una próxima exposición en la ciudad de Biel/ Bienne en Suiza, con miembros de la AGI, cuyo tema es la Coexistencia.

Para Pol su opción fue la más acertada dados  los tiempos de intolerancia que vive el país. Para el artista venezolano, mostrar su afiche de Coexistencia como el mejor cartel de toda su carrera gráfica es una manera de poner atención sobre un tema álgido en la Venezuela de hoy y que pueda ser visto por miles de personas en el mundo. Los otros seis afiches de su selección personal son: Nuevo México cine y video contemporáneo; Chapeau Melon para Marcel Marceau; Polar en el objeto popular; El Quijote gráfico, homenaje a los 400 años de El Quijote; Homenaje a Juan Carlos Darias y Autojalada un afiche de autopromoción.

El libro My First Choice estará listo para finales del mes de octubre próximo.


Santiago Pol entre los mejores diseñadores del mundo

RUBENIS GONZÁLEZ RUBENISGONZALEZ@QUEPASA.COM.VE   
DOMINGO, 12 DE JULIO DE 2015 A LAS 09:21
Foto: Agencias
El diseñador gráfico venezolano, Santiago Pol, ha sido seleccionado por la Organización Cato Brand Partners, dirigida por el australiano Ken Cato, como uno de los mejores 250 diseñadores gráficos del mundo, y ha sido invitado a participar en el proyecto editorial My First Choice (Mi Primera Elección).
Cato, reconocido miembro de la AGI,( Alliance Graphique Internationale), con sede en la ciudad de Zurich, Suiza, de la que Pol es también miembro, decidió realizar esta convocatoria entre sus colegas más destacados, por una inquietud personal.
La convocatoria recibida por Pol especificaba escoger siete trabajos, publicados, que reunieran las características de un afiche: impacto visual, tipografía precisa, armonía compositiva y lo más importante: significación para el autor. Con el valor adicional, de que los siete trabajos están siendo evaluados por  el ojo crítico de los propios autores.
A partir de las premisas dadas, Santiago Pol realizó la selección de siete de sus trabajos, de un universo cercano a 450 carteles realizados en alrededor de 50  años como diseñador, y finalmente dio con su primera elección: un cartel inédito en Venezuela, realizado para una próxima exposición en la ciudad de Biel/Bienne en Suiza, con miembros de la AGI, cuyo tema es la Coexistencia.
Para Pol, su opción fue la más acertada dados los tiempos de intolerancia que vive el país. Para el artista venezolano, mostrar su afiche de Coexistencia como el mejor cartel de toda su carrera gráfica es una manera de poner atención sobre un tema álgido en la Venezuela de hoy y que pueda ser visto por miles de personas en el mundo. Los otros seis afiches de su selección personal son Nuevo México Cine y Video Contemporáneo; Chapeau Melon Para Marcel Marceau; Polar En El Objeto Popular; El Quijote Gráfico, Homenaje a los 400 años de el Quijote; Homenaje a Juan Carlos Darias y Autojalada un Afiche de Autopromoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.