La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

27 de agosto de 2015

Han pasado cinco años desde la última vez que un largometraje hablado en español compitió en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia. La película Desde allá logró romper con esa racha. La próxima semana Lorenzo Vigas (hijo de Oswaldo y Janine Vigas) se convertirá, además, en el primer cineasta venezolano en luchar por un León de Oro.

Lorenzo Vigas busca conquistar La Mostra... y también el Oscar

Desde allá es la primera cinta venezolana que lucha por el León de Oro | Foto Cortesía
Desde allá es la primera cinta venezolana que lucha por el León de Oro | Foto Cortesía
Su ópera prima Desde allá se estrena el 10 de septiembre en Venecia. Luego se verá en Toronto y San Sebastián

Han pasado cinco años desde la última vez que un largometraje hablado en español compitió en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia. La película Desde allá logró romper con esa racha. La próxima semana Lorenzo Vigas se convertirá, además, en el primer cineasta venezolano en luchar por un León de Oro.
“Vamos sin esperar nada. Trabajamos duro para obtener buenos resultados. Estrenar en Venecia es algo que no ha pasado nunca, el referente más cercano en el país es Margot Benacerraf en los años cincuenta. Ojalá los críticos vean algo en la cinta y la quieran premiar”, afirmó el director del filme, que viajará a la ciudad italiana la semana entrante.
El estreno mundial de Desde allá se realizará el 10 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, uno de los complejos más representativos de La Mostra, que cuenta con 1.100 butacas. Ese mismo día, previo a la proyección, será la conferencia de prensa con los medios internacionales.
“Hace unos meses, cuando nos informaron de la selección, el presidente del jurado de Venecia, Alberto Barbera, nos envió una carta en la que decía que le había gustado mucho la puesta en escena de la película. El gran trabajo de los actores, junto con el guión, son los atributos en los que pudieran fijarse los críticos”, asegura Vigas.
El recorrido internacional de esta ópera prima continuará el mes entrante por Toronto y San Sebastián, que también son festivales clase A. El cineasta dijo ayer en rueda de prensa que ya está confirmada la participación de la película en Biarritz. La agenda se irá llenando de fechas a medida que abran el resto de los encuentros cinematográficos importantes en el mundo.
“A nosotros nos gustaría ser la propuesta de Venezuela para el Oscar. Hay que darle chance a todas las películas y esperar la decisión del comité”, indica Vigas. Sin embargo, Desde allá tendrá que esperar por las nominaciones de 2017, pues el estreno en Venezuela está programado tentativamente para marzo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.