La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

3 de septiembre de 2015

Luis Alejandro Silva reconoce que tuvo un golpe de suerte. Sin buscarlo, le llegó a sus manos el papel de Elder de la película Desde allá, ópera prima de Lorenzo Vigas. El trabajo de preparación fue duro, de varios meses de ensayo antes de internarse en las nueve semanas intensas de rodaje.

Desde allá es un retrato del país que tenemos”

Luis Alejandro Silva protagoniza la cinta que se estrenará en La Mostra el 10 de septiembre | Foto Cortesía
Luis Alejandro Silva protagoniza la cinta que se estrenará en La Mostra el 10 de septiembre | Foto Cortesía
La película de Lorenzo Vigas competirá por un León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia que comienza hoy 

Luis Alejandro Silva reconoce que tuvo un golpe de suerte. Sin buscarlo, le llegó a sus manos el papel de Elder de la película Desde allá, ópera prima de Lorenzo Vigas. El trabajo de preparación fue duro, de varios meses de ensayo antes de internarse en las nueve semanas intensas de rodaje.
“Fue agotador. Entrábamos en el set sin saber a qué hora saldríamos. Hubo escenas que se repitieron 30 veces. Lorenzo es un director muy perfeccionista”.
Los resultados fueron certeros. Luis Alejandro Silva es el protagonista de la primera película venezolana que competirá por un León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que inicia su programación hoy. El joven actor compartió en el set junto con Alfredo Castro, chileno de larga trayectoria en la industria, que se ha convertido en una figura de la buena suerte para las cintas de culto latinoamericanas. Interpreta a Armando, un técnico dental que se lleva a jóvenes para su casa a cambio de dinero. Hasta que se encuentra con Elder, que cambiará su vida.
“Desde allá toca la parte buena y mala del país. Es un retrato de lo que somos, incluso con la violencia. Todavía no he visto la versión final, esperaré a Venecia. Es la primera vez que viajo fuera de Venezuela. Me han dicho que es una de las ciudades más bellas del mundo. Estoy muy emocionado”.   
El estreno mundial de la cinta será el 10 de septiembre, en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, uno de los complejos más importantes del encuentro con capacidad para 1.100 personas. Ese mismo día, previo a la proyección, se realizará la conferencia de prensa oficial en el Casino de la sede de La Mostra.
Silva todavía no se lo cree. “Siempre he querido estar en el mundo del cine, desde pequeño. Durante el rodaje no trabajamos con guión. Yo no sabía el desenlace de la historia, me daban las escenas 20 minutos antes de entrar a filmar. Lorenzo buscaba naturalidad en el personaje. Al final, el público se va a conmover”.
—¿Siente que es un joven con suerte?—Claro que fue un golpe de suerte. Protagonizar una película no es nada fácil, pero los resultados están a la vista. Lorenzo sabía que sería muy buena, siempre me decía que iba a estar en los festivales más importantes.
—¿Desde allá es una película de amor?—Sí. Entre Armando y Elder surge un lazo que los une, una gran amistad. Hacen una gran pareja juntos, como padre e hijo. Pero también es una historia de acción y drama.
—¿Qué dice su familia?—Mi mamá, mis tías, mis primos, no se lo pueden creer. Vengo de una familia humilde de El Cementerio. Todo se lo dedico a ellos. Sé que si me va bien, a ellos también. En un barrio siempre está el camino fácil. Pero somos dueños de nuestro destino y creo que elegí bien.
Silva cuenta con un papel asegurado para la próxima película de Vigas, que realizará en México a partir de 2016. El director cree en sus capacidades interpretativas, a quien ha definido como “el próximo Gael García Bernal del cine latinoamericano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.