La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

6 de septiembre de 2015

El director mexicano Alfonso Cuarón preside este año el jurado internacional del Festival de Cine de Venecia, el que se encargará de otorgar el León de Oro y el resto de premio.

Alfonso Cuarón preside el jurado de la 72 edición de Venecia

El director mexicano se encargará de otorgar el León de Oro y el resto de los premios.

imageRotate
EL UNIVERSAL
martes 1 de septiembre de 2015  10:29 AM
El director mexicano Alfonso Cuarón preside este año el jurado internacional del Festival de Cine de Venecia, el que se encargará de otorgar el León de Oro y el resto de premio.

El director y productor de 53 años, que hace dos ediciones estrenaba aquíGravedad, la cinta con la que consiguió 7 Oscar, guarda una estrecha relación con el certamen al que acudió por primera vez en 2001 para el estreno de Y tu mamá también.

En aquella ocasión se fue con el premio al mejor guionista y sus protagonistas, Gael García Bernal y Diego Luna se alzaron con el premio a los mejores actores revelación.

Cuarón, que regresaría cinco años después con Niños del hombre, encabeza ahora un jurado integrado por nueve personalidades del cine entre las que figuran el director Nuri Bilge Ceylan (56 años, ganador de la Palma de Oro Winter sleep), el director polaco Pawel Pawlikowski (57 años, concurrió al Oscar porIda), así como la actriz alemana Diane Kruger (39, Bastardos sin gloria) y su colega estadounidense Elizabeth Banks (41 años, Los juegos del hambre).

A ellos se suman el guionista francés Emmanuel Carrère (La moustache), el director de Taiwan Hou Hsiao-hsien (Three times) y el realizador italiano Francesco Munzi (Anime nere) y la colega británica Linney Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.