La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

6 de septiembre de 2015

La XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2015 (BA15), que congregará durante el próximo mes a medio centenar de expertos académicos y referentes mundiales de esta disciplina, arrancó este sábado en la capital argentina con un programa con fuerte presencia de profesionales de España.

Arranca la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

La organización apuesta por visibilizar la labor de las mujeres en el área, así como tratar temas de movilidad urbana para diseñar las ciudades del futuro

imageRotate
Hay una fuerte presencia de especialistas españoles(Cortesía/Web)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de septiembre de 2015  01:38 PM
Buenos Aires.- La XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2015 (BA15), que congregará durante el próximo mes a medio centenar de expertos académicos y referentes mundiales de esta disciplina, arrancó este sábado en la capital argentina con un programa con fuerte presencia de profesionales de España.

Los arquitectos españoles Clara Solá-Morales y Eduardo Cadaval, Josep Ferrando y Josep María Botey, además del hispano-argentino Mario Corea y el crítico Rafael Gómez Moriana participan con conferencias y exposiciones en esta edición, según informó el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).

Otros nombres destacados de esta Bienal son el alemán Kai Uwe Bergmann, titular de BIG, -un estudio especializado en arquitectura y comunicación-, el urbanista danés Jan Gehl -autor de libros como "La Humanización del espacio"-, y el experto en arquitectura sustentable chileno Alex Brahm.

Para el pistoletazo de salida de este fin de semana, la organización apuesta por la igualdad con el Primer Encuentro de Mujeres y Arquitectura.

El objetivo es "visibilizar la labor de las arquitectas en la construcción del hábitat, ya que si bien la matrícula de las universidades y los cuerpos docentes de las mismas revelan cierta paridad en los números, no ocurre lo mismo en los ámbitos de representación como publicaciones, eventos y premios, donde la participación femenina es mínima", detalla BA15 en su web.

La movilidad urbana como principio para diseñar las ciudades del futuro o la reivindicación de la arquitectura latinoamericana serán otros de los ejes de esta edición.

La Bienal se extenderá hasta el próximo 4 de octubre con actividades en los principales museos y universidades de Buenos Aires, "tomando a la arquitectura como un hecho cultural participativo de interés para la sociedad", detalla la organización.

Desde su creación en 1985, este encuentro se ha convertido en uno de los foros de referencia a nivel internacional -a la altura de las bienales de Venecia y San Pablo-, por reunir en un mismo ámbito a referentes de la investigación, la crítica y la práctica de la arquitectura, al mismo tiempo que acerca la disciplina al público con la exposición de obras destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.