La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

4 de octubre de 2015

Dedicación es la palabra que mejor define a Carolina Ramírez, la orfebre cuyo arte se traduce en la firma CarolKiut, que el miércoles presentó a la prensa su colección January, línea de accesorios compuesta por 17 diseños que reflejan la pasión de la artista por su trabajo.

El "yo sí puedo" de CarolKiut

"January" presenta 17 piezas en hierro y bronce labrado, bañadas en oro.

imageRotate
Las texturas y el movimiento definen la estética de la colección "January" de CarolKiut, inspirada en la elegancia de la mujer venezolana y su afición por el brillo del oro CORTESÍA
| 1 | 2 |
MARÍA FERNANDA TORRES B. |  EL UNIVERSAL
viernes 2 de octubre de 2015  12:00 AM
Dedicación es la palabra que mejor define a Carolina Ramírez, la orfebre cuyo arte se traduce en la firma CarolKiut, que el miércoles presentó a la prensa su colección January, línea de accesorios compuesta por 17 diseños que reflejan la pasión de la artista por su trabajo.

Con esta presentación la firma logra su consolidación en el renaciente mundo de la moda venezolana, un logro alcanzado con la velocidad con la que se cuentan dieciocho meses en los que Carolina y su esposo, Juan José Tuozzolo (únicos trabajadores en el taller de CarolKiut), se han blindado ante las distracciones para trabajar con mucha pasión.

Esa es justamente la clave del éxito tras January. "Soy una persona de voluntad indomable, donde me dicen no se puede, yo sí puedo", asegura la diseñadora, quien se refiere a sí misma como CarolKiut, y en medio de la crisis ha logrado reinventarse para hacer de la orfebrería su modo de vida.

El encuentro realizado en la tienda Michelle Couture, en el Piso 5 del Tolón Fashion Mall, sirvió para demostrar que el lujo es posible en la moda local.

Movimiento, relieve y textura caracterizan la colección elaborada en bronce de diferentes grosores y hierro, con baño de oro de 18 kilates, para complacer las preferencias del público venezolano. También se elaboran con baño de plata, pero este es más apreciado en el mercado norteamericano.

Tres piezas destacan de January: un maxibrazalete que rodea el brazo como serpiente, un collar compuesto de una pieza entorchada y una imponente gargantilla de la que cuelgan múltiples cadenas de diferentes largos y espesores que cubren el escote y atraen miradas.

CarolKiut ha encontrado un nicho en tiendas de talento en Venezuela y Miami. Actualmente trabaja en su expansión hacia más ciudades de Estados Unidos, Panamá y Dubai. Mientras que sus piezas brillaron en un reciente proyecto de la Embajada de Indonesia con diseñadores locales, lo que la llevará incluso a estar presente en una muestra de museo.

Las pistas de CarolKiut se pueden seguir a través su cuenta en Instagram @carolkiutd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.