La historia de Frida Añez en Carabobo a partir de 1950

Este blog nos narra la historia de una mujer que marcó de forma única la cultura en Valencia, Estado Carabobo entre 1950 y 2000

20 de enero de 2016

Cinco venezolanos participarán en el encuentro internacional Hay Festival Cartagena de Indias, que se realizará del 28 al 31 de enero y en el que se debatirán temas de literatura, cine, música y economía.

Cinco venezolanos estarán en el Hay Festival Cartagena

El encuentro internacional se realizará del 28 al 31 de enero.

imageRotate
Rafael Cadenas estará en la gala de poesía (Nicola Rocco)
| 1 | 2 |
INDIRA ROJAS |  EL UNIVERSAL
martes 19 de enero de 2016  08:44 AM
Cinco venezolanos participarán en el encuentro internacional Hay Festival Cartagena de Indias, que se realizará del 28 al 31 de enero y en el que se debatirán temas de literatura, cine, música y economía.

El poeta Rafael Cadenas y el escritor y guionista Alberto Barrera Tyszka, galardonados en 2015 con el Premio de Poesía Federico García Lorca y Premio Tusquets de Novela, respectivamente, representarán a Venezuela en la gala de poesía el primer día del evento y compartirán ideas en un conversatorio el 29 de enero.

Barrera Tyszka también intervendrá en las charlas La guerra y los fantasmas del nacionalismo y en Enfermedad y lenguaje. En esta última, el autor de Patria o muerte y el mexicano Arnoldo Kraus hablarán sobre la "literatura como medio de expresión de la enfermedad, del dolor o de la muerte", reseña la página web del festival. Enfermedad y lenguaje será moderada por el periodista venezolano Sergio Dahbar, creador de la revista El librero y quien ha participado en varias ediciones anteriores desde 2011.

Moisés Naím, premio Ortega y Gasset de Periodismo, será el moderador de la charla Equilibrando la economía global, que se realizará el 29 de enero y en la que tres economistas conversarán sobre el estatus financiero mundial. El internacionalista, quien asistió al festival el año pasado, también participará el 31 de enero en la mesa de debate ¿Fracasará otra vez América Latina?, para analizar junto con Michael Reid y Jon Lee Anderson las posibilidades que tiene la región de convertirse en una potencia económica, y las deficiencias que deben ser superadas para alcanzar esta meta. Más tarde ese día, será entrevistado por Ricardo Ávila, el director del diario colombiano Portafolio.

Miguel Henrique Otero, director de El Nacional, hablará sobre la libertad de expresión en América Latina en una charla con el periodista argentino Jorge Lanata, en la que también se plantea, según el programa del encuentro, debatir sobre "el nuevo escenario político que se ha abierto en Argentina y Venezuela después de las últimas elecciones". El foro, titulado Periodismo en tiempos de cólera, está agendado para el jueves 28 de enero. Es coorganizado con la Cátedra Mario Vargas LLosa y será moderado por Andrea Bernal, directora de NTN 24.

El periodista Marcel Ventura, quien nació en Barcelona pero se crió en Venezuela, es otro de los invitados al evento. 

El Hay Festival Cartagena es reconocido por tratarse de un evento literario, pero también tiene invitados internacionales de otras áreas. Entres los participantes destacados se encuentra el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, los músicos Pedro Calvo y la orquesta cubana Karamba, Juanes, Fonseca y Draco Rosa, y del mundo del cine estarán la actriz española Emma Suárez, el argentino Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes), el intérprete cubano Jorge Perrugoría y el director Stephen Frears.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se cordial y no insultes no debemos exaltar los ánimos de los seguidores.